El Ayuntamiento inicia la elaboración del nuevo Plan de Igualdad Municipal
Cyl dots mini

El Ayuntamiento inicia la elaboración del nuevo Plan de Igualdad Municipal

Reunión del Consistorio para la elaboración del nuevo Plan de Igualdad Municipal de Ávila.

Un documento que vendrá a sustituir y actualizar el plan actualmente vigente, en vigor desde 2017

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado la elaboración del nuevo Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Personal del Ayuntamiento de Ávila, un documento que vendrá a sustituir y actualizar el plan actualmente vigente, en vigor desde 2017.

 

El nuevo plan, según ha acordado la Comisión de Igualdad celebrada esta semana, abordará la nueva realidad de la institución, de modo que para su elaboración se va a establecer un calendario de trabajo, del que ya se han dado los primeros pasos.

 

Desde el Área de Igualdad del Consistorio abulense, ya se ha comenzado a trabajar en el diagnóstico previo a la elaboración del plan, de modo que se realizará una evaluación de cada uno de los diferentes aspectos que se van a estudiar; entre ellos, acciones formativas, selección de personal, contratación y conciliación.

 

Con este fin, se ha elaborado un cuestionario que aborda estos y otros aspectos que se ha hecho llegar a la plantilla del Ayuntamiento, con el objetivo de conocer su opinión sobre cada uno de los temas que se quieren tratar.

 

Igualmente, se ha realizado una evaluación de seguimiento de acciones que se han venido realizando, como el envío de píldoras informativas acerca del propio plan de igualdad vigente, cursos, protocolos establecidos en caso de posible acoso o beneficios solicitados por los empleados municipales sobre la base del plan de igualdad.

Comentarios

Poco ha durado el anterior 04/12/2020 10:43 #4
Se aprobó en 2017 el anterior y, antes de evaluar su efectividad, ya se cambia por otro.... suena raro
Duda 03/12/2020 14:11 #3
¿Podrías poner algún ejemplo?
Funcionario/a 02/12/2020 22:45 #2
Que alguien me explique donde existe la desigualdad en la Administración, esto solo sirve para que algunos tengan puestos y para encontrar fórmulas para trabajar menos
P. Laboral 02/12/2020 14:37 #1
Entonces vais a trabajar en el plan de desigualdad. Desde hace mucho se favorece más a las mujeres, en el ayuntamiento, y si son madres más aún.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: