El Ayuntamiento impulsará una campaña comercial con material promocional en la capital
Cyl dots mini

El Ayuntamiento impulsará una campaña comercial con material promocional en la capital

José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves.

El Ayuntamiento de Ávila impulsará una campaña dirigida al comercio y la hostelería de la ciudad con material promocional.

 

En la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación del suministro de elementos de merchandising serigrafiado como material promocional para impulsar las campañas de comercio y hostelería que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ávila.

 

Este contrato contará con un presupuesto base de licitación de 107.714,20 euros y se dividirá en 5 lotes, correspondientes al suministro de 20.000 mascarillas serigrafiadas reutilizables, 20.000 bolsas de rafia serigrafiadas reutilizables, 400 delantales para hostelería serigrafiados, 6 lonas de diferentes tamaños y 137 vinilos para 15 ventanas con divisiones de diferentes medidas.

 

Esta actuación se engloba en las medidas que contempla el Acuerdo Marco firmado con los sindicatos mayoritarios de Ávila, UGT y CCOO, que tiene como objetivo la reactivación económica, el desarrollo empresarial, la generación y el mantenimiento del empleo, así como la protección de personas, familias y empresas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis de la Covid-19 en la ciudad de Ávila y que contempla medidas por 24 millones de euros.

 

Iluminación Sancti Spiritu

 

También en la Junta de Gobierno de hoy se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación de las obras de renovación de la instalación de alumbrado del campo de fútbol 1 exterior, de césped artificial, del Complejo Deportivo Municipal Sancti Spiritu.

 

Esta actuación se realizará en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Fondo Feder en un 50 por ciento, dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

 

En la actualidad, este campo cuenta con cuatro torretas de alumbrado con 40 proyectores con tecnología de halogenuros metálicos. La intervención que saldrá a licitación, con un presupuesto de cerca de 80.000 euros, supondrá la sustitución de estos elementos por 16 proyectores con tecnología LED, lo que disminuirá el consumo energético y también permitirá ahorrar en mantenimiento, al tener las lámparas nuevas una mayor vida útil.

 

Turismo

 

También en esta área se ha aprobado la prórroga del servicio consistente en la realización de diferentes visitas guiadas turístico culturales en la ciudad de Ávila, correspondiente al lote 1, que fue adjudicado en 2019 a Jorge Díaz de la Torre por un periodo de dos años, con posibilidad de uno de prórroga.

 

Igualmente, se ha informado de un convenio de prácticas formativas en turismo con un centro educativo de la Comunidad de Madrid y también del apoyo mostrado al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en su solicitud para declarar la romería de San Pedro de Alcántara Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Además, se ha aprobado un gasto de 19.400 euros, de los que 2.400 corresponden a las ayudas de la línea Cuota Cero, destinadas a cubrir los gastos que debe asumir en concepto de seguros sociales una nueva persona autónoma, y 17.000 euros, al convenio con la Asociación Musical de Ávila, titular de la Banda de Música.

 

Reservas de agua

 

También se ha informado de la situación de los embalses de la ciudad, que se encuentran al 53,8 por ciento de su capacidad total, lo que supone 31,7 puntos porcentuales más que en la misma fecha del año pasado. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.

 

Igualmente, se ha dado cuenta de la respuesta recibida a una carta enviada por el alcalde de Ávila a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, en la que se solicitaba se tuviera en cuenta la ciudad para acoger las pruebas de acceso a este cuerpo de seguridad del Estado, pero que se realizarán finalmente en León.