El Ayuntamiento impartirá un curso online de monitor de ocio y tiempo libre

E.P.

Dirigido a un máximo de 30 alumnos y con una duración de 150 horas

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, impartirá del 22 de mayo al 6 de junio un curso online de monitor de ocio y tiempo libre. El curso, dirigido a un máximo de 30 alumnos y con una duración de 150 horas, se desarrollará online ante la imposibilidad, con carácter excepcional y durante el periodo decretado del estado de alarma, de desarrollarlo de forma presencial, como venía siendo habitual.

 

Todos los materiales correspondientes al contenido de este curso estarán a disposición de los participantes en la plataforma Google Classroom, de modo que se permitirá la interacción entre el alumnado y los profesores. La programación del curso tiene un bloque temático troncal, de 50 horas, en el que se abordarán aspectos legislativos, así como los relacionados con programación y evaluación, seguridad en las actividades, perfil del monitor, plan personal de formación o campismo.

 

Asimismo, el curso tiene un bloque de temario de libre elección, de 100 horas de duración, en el que figuran materias como psicología y sociología de niños y jóvenes; técnicas lúdicas, dinámicas y habilidades sociales; manualidades y expresión; educación ambiental; educación para la salud; patrimonio natural y cultural y recursos sociales de la ciudad de Ávila.

 

Los interesados en ampliar información o realizar este curso pueden dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, en el Espacio Joven Alberto Pindado, a través del teléfono 920350000 Ext. 870 y del correo electrónico narroyo@ayuntavila.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: