El Ayuntamiento imparte un curso básico de igualdad y violencia de género a internas de Brieva
Cyl dots mini

El Ayuntamiento imparte un curso básico de igualdad y violencia de género a internas de Brieva

Curso básico de igualdad y violencia de género, dirigido a internas del Centro Penitenciario de Brieva.

El curso busca avanzar en la creación de una sociedad igualitaria y libre de cualquier tipo de violencia, en la que exista una equiparación real entre mujeres y hombres.

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado a impartir esta semana un curso básico de igualdad y violencia de género, dirigido a internas del Centro Penitenciario de Brieva.

 

El curso está destinado a conocer los aspectos básicos sobre igualdad y violencia de género y, de esta forma, poder avanzar como sociedad sin desigualdad ni discriminación por razón de género, tal como se ha trasladado en el pleno del Consejo Municipal por la Igualdad que se ha celebrado hoy.

 

En este sentido, el curso, en el que pueden participar hasta una veintena de internas y que imparte el técnico de Igualdad del Consistorio abulense, busca avanzar en la creación de una sociedad igualitaria y libre de cualquier tipo de violencia, en la que exista una equiparación real entre mujeres y hombres.

 

A lo largo de 20 horas, distribuidas en dos sesiones semanales que se desarrollarán durante este mes de mayo, en el curso se abordarán cuestiones clave como sexo, género, sexismo, igualdad de oportunidades o perspectiva de género, además de tratar otros aspectos como la socialización diferenciada, causas de la violencia, dinámica de las relaciones de maltrato, mitos y realidades sobre la violencia contra la mujer, características asociadas al maltratador o recursos para las víctimas de violencia de género.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: