"El Ayuntamiento ha tenido superávit, como lo certifica la intervención municipal"

Con esta afirmación el Equipo de Gobierno sale al paso de las declaraciones efectuadas en el día de hoy por el portavoz del Grupo de Ciudadanos en relación al remanente de Tesorería.

Para el equipo de gobierno del Partido Popular resulta "sorprendente" que se pueda negar esta evidencia. Noticias como esta, en la que para los concejales del PP se "tergiversan los datos interesamente, confunden a los abulenses, que no merecen este tratamiento".

 

Recalcan en una nota de prensa que como ya indicaban en el día de ayer, el gobierno municipal, otra cuestión es que el pago a empresas y proveedores es "prioritario", pues es la primera aplicación a la que debe destinarse ese remanente, como se contempla en la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, para las corporaciones locales. Para el grupo popular ese remanente, producto del superávit registrado en las cuentas municipales, se tiene que destinar "en primer lugar a atender las obligaciones pendientes de aplicar a presupuestos contabilizados a 31 de diciembre del ejercicio anterior, como se va a hacer ahora".

 

Por eso insisten desde filas del PP que "no se puede poner en duda la gestión de las facturas llevada a cabo por los técnicos municipales afirmando a la ligera que se han guardado en un cajón". Destacan que si Ciudadanos tiene sospechas de ello, que "lo denuncie, pero que no siembre gratuitamente dudas al respecto".

 

El equipo de gobierno vuelve a recordar que no se conoce el contenido del decreto que ha anunciado el ministro de Hacienda, en el que se especificarán a qué conceptos, además del pago de facturas pendientes, se va a poder aplicar el remanente de Tesorería.  Ante estas acusaciones, el gobierno municipal considera "prioritario el pago a empresas y proveedores como una forma de sostener los empleos y la economía local".

Noticias relacionadas