El Ayuntamiento garantizará el empleo en las concesionarias de servicios municipales durante el Estado de Alarma

Ayuntamiento de Ávila.

Con el objetivo de mantener parte de la actividad económica de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ávila garantizará el empleo en las empresas concesionarias de servicios municipales el tiempo que permanezca decretado el estado de alarma para evitar la propagación del nuevo coronavirus y con el objetivo de mantener parte de la actividad económica de la ciudad.

 

De la misma forma y si el Gobierno de la nación lo permite, el Ayuntamiento de Ávila no dudará en endeudarse para poder ejecutar todas aquellas medidas económicas que irán dirigidas a empresas, autónomos y familias que se están viendo perjudicadas por la crisis provocada por el Covid-19. Así lo ha asegurado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una intervención al finalizar el pleno de marzo del Consistorio, que, por la situación actual, se ha celebrado por primera vez de forma telemática.

 

En el pleno, el regidor abulense ha agradecido a todos los trabajadores municipales la labor que están realizando durante esta situación, desde Protección Civil, Policía Local y Bomberos a los de las diferentes áreas, como Obras y Servicios, transporte urbano, Servicios Sociales, Servicios Económicos, Informática u Oficina de Atención al Ciudadano, entre otros.

 

Sánchez Cabrera ha subrayado que son más de 175 las personas que están desarrollando su labor en el Ayuntamiento a través de la modalidad de teletrabajo y ha repasado la treintena de medidas que el Consistorio ha ido poniendo en marcha en las últimas semanas para afrontar desde diferentes áreas la pandemia, como el inicio de los trabajos de desinfección de calles  o, en colaboración con empresas contratadas por el Ayuntamiento, la realización de nuevas sepulturas en el cementerio ante la escasez de espacio disponible que había y para dar respuesta a la demanda que se está produciendo en este aspecto.

 

Igualmente, se han puesto a disposición del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León todos los espacios municipales en el caso de que sean necesarios y, desde las áreas de Economía, Empleo, Comercio e Industria, se está trabajando para que el Consistorio pueda contribuir a reactivar la economía de la ciudad.

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila se implementarán todas aquellas medidas que sean necesarias, económicas y no económicas, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, para entre todos ayudar a autónomos, comercios, pymes e industrias de nuestra ciudad”, ha recalcado el alcalde de Ávila en el transcurso del pleno, en el que también se ha leído una declaración institucional con motivo de la crisis sanitaria.

 

De la misma forma, en el pleno, se ha aprobado hoy, con los votos a favor de los grupos de Por Ávila, Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del Grupo Socialista, el primer Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Ávila, para el periodo 2020-2022.