El Ayuntamiento forma a trabajadores municipales en el Plan de Igualdad Efectiva
Cyl dots mini

El Ayuntamiento forma a trabajadores municipales en el Plan de Igualdad Efectiva

Se inicia el curso del Plan de Igualdad Efectiva del Ayuntamiento

El curso comienza el lunes 19 y formará a una veintena de trabajadores en el Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Personal del Consistorio.

La concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, dio la bienvenida a los trabajadores municipales que inician hoy el curso, en su mayoría de las áreas de Policía Local y Servicios Sociales. El curso se imparte desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con Comisiones Obreras y UGT.

 

El Plan de Igualdad Efectiva consta de 20 horas de duración, en busca de la promoción del principio de igualdad en la organización laboral del Consistorio. Asimismo, se propone tomar conciencia de los estereotipos y la socialización, modificar creencias preestablecidas en función de la integración de la perspectiva de género y conocer distintas realidades, que faciliten la igualdad.

 

Los contenidos del curso se han dividido en: conceptos básicos, igualdad legal y violencia de género; en cada uno se explicarán nociones básicas y fundamentales. Además, el Plan de Igualdad Efectiva recoge una serie de medidas para alcanzar la igualdad real de trato y oportunidades.