El Ayuntamiento flexibilizará el tráfico desde hoy para facilitar el tránsito de peatones

Avenida Juan Carlos I de Ávila.

A través de una franja horaria en la que se permite la salida, a diferentes horas, de personas a realizar ejercicio y caminar.

Esta medida se pondrá en marcha en diferentes calles de la ciudad y se extenderá en algunos casos a los fines de semana y en otros de forma continua pero con horarios acotados.

 

A partir de hoy y de forma continua hasta que se decida revocar la medida, en horario de 17 a 23 horas, se habilitarán al tránsito de peatones dos carriles –uno por sentido- en la avenida Juan Carlos I, entre las dos glorietas más próximas al puente de la Estación: la glorieta Villeneuve sur Lot y la de acceso a la estación de autobuses.

 

De esta forma, se pretende facilitar el tránsito de peatones en esta zona de la ciudad en una franja horaria en la que se permite la salida, a diferentes horas, de personas a realizar ejercicio y caminar.

 

Además, desde mañana y durante todo el fin de semana, se cortarán al tráfico las siguientes calles: San Segundo, Duque de Alba, entrada al Arco del Rastro, Lope Núñez y Esteban Domingo. Igualmente se habilitará para los peatones, durante el fin de semana, el acceso a Fuentes Claras.

 

El Ayuntamiento de Ávila apuesta por flexibilizar la circulación de peatones durante los fines de semana en todas estas zonas, de  manera que la medida se articulará de forma piloto este fin de semana, con el objetivo de, si la respuesta es la adecuada, extenderla durante todos los fines de semana, entre el viernes por la tarde y el domingo por la noche. Todas las vías afectadas estarán correctamente señalizadas por parte de Policía Local.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 09/05/2020 17:37 #31
TRANQUILO que esto recién empieza es todo un despropósito, por ejemplo YO camino por la izquierda para apreciar al trafico de frente y no que un kamikase me mate por la espalda como sucede casi siempre, y segundo REDUCIR TODAS LAS TERRAZAS por la sencilla razón de que las aceras son de pleno derecho de los peatones y no al servicio de los BARES y los bares si no están conforme que NO ABRAN como lo sugiere la Ministra Rivera, son tan "chulos" los dueños de BARES que pretenden test para los clientes, pero quien se creen que son, que limpien sus cocinas y cambien el aceite rancio, "es mi opinión"
Educación. 09/05/2020 11:44 #30
Medida absurda y chapucera, cuando están fácil como educar a la gente en algo tan sencillo como el andar siempre por la derecha, esto es básico y que nuestros mayores los educaron para circular así, además creo que incluso en las normativas está, solo queda que fomentarlo y que en el futuro de quede.
JM 09/05/2020 11:11 #8
Ahora resulta que todos somos andarines y deportistas. Sales a las ocho de la tarde de casa y te encuentras con lo mas parecido a la marcha de Pronisa. Así es normal que no pasemos de fase ni para 2025. Todo se puede y se debe de hacer pero con cabeza.
Pepe 09/05/2020 10:01 #7
Para cuándo alternativas peatonales y de carro bici al túnel de la vía, llevamos años tragando el humo, no se puede pasar con un bebé ni con un mayor y no te cuento el que tiene alguna afección respiratoria, alternativa a no pasar por el puente andando es coger el coche con lo que conlleva aún más tráfico y más imposible de respirar al que tiene necesidad de pasar andando. Esto no lo ve ningún mandatario??
Antonio 08/05/2020 20:55 #2
Lo lógico es cortar al tráfico las zonas mas pobladas de la ciudad por ejemplo la Avenida Juan Pablo II, yo vivo en Calle Vallespin, y por la zona centro vivimos poca gente y no hay casi tráfico, mi hijo vive en la zona sur y hay mucha aglomeración de gente y ciclistas.
Vaya, vaya 08/05/2020 17:56 #1
Zonas que eran peatonales las abren al tráfico y ahora ven necesario lugares de esparcimiento para los caminantes. A ver si arregláis un poco los parques y jardines. Secos, sin reponer árboles, etcc...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: