El Ayuntamiento felicita a José Jiménez Lozano por el galardón 'Pro Eclessia et Pontífice'

El escritor nacido en Langa fue nombrado Hijo Adoptivo de Ávila en 2012 y la ciudad de Ávila siempre ha estado muy presente en su obra.

El Ayuntamiento de Ávila ha querido felicitar públicamente, a través de una nota de prensa, al escritor abulense José Jiménez Lozano por el galardón que le ha concedido la Santa Sede 'Pro Ecclesia et Pontífice', la máxima distinción que confiere la Iglesia Católica a seglares.

 

Jiménez Lozano, nacido en Langa y afincado en la localidad vallisoletana de Alcazarén, fue nombrado Hijo Adoptivo de Ávila en el año 2012, nombramiento que recogió en un acto institucional celebrado el día 20 de septiembre de ese año en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

Ávila está presente de forma intensa en los libros de José Jiménez Lozano, ciudad a la que compara con "Constantinopla”, pues así se la imaginaba cuando venía a la misma en su infancia. En su discurso de aceptación del título el escritor abulense dijo que Ávila está en “el cogollo” de su obra literaria, así como lo está en su trayectoria vital.

 

En dicho discurso el escritor, Premio Cervantes, hizo un repaso a su relación con Ávila mirando hacia atrás en el tiempo, en su infancia y juventud.

Noticias relacionadas