El Ayuntamiento estudia la posibilidad de consolidar la ampliación de las terrazas en 2021
Cyl dots mini

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de consolidar la ampliación de las terrazas en 2021

Terrazas en la zalle San Segundo de Ávila.

Con el objetivo de ayudar al sector.

El Ayuntamiento de Ávila estudia la posibilidad de consolidar la ampliación del espacio disponible en la vía pública para la instalación de terrazas de bares y restaurantes, con el objetivo de seguir ayudando al sector de la hostelería. Este año, el Consistorio, desde el mes de mayo, ha habilitado cerca de 5.000 metros cuadrados en la vía pública para que el sector hostelero pueda ampliar el espacio destinado a las terrazas, un 40 por ciento más que el año pasado.

 

La suspensión de la ordenanza número 8, reguladora de la Tasa de Aprovechamiento Especial o Utilización Privativa de Dominio Público (tasa de terrazas) durante los años 2020 y 2021, así como la ampliación del espacio destinado a las terrazas supondrá para las arcas municipales dejar de ingresar cerca de 300.000 euros en ambas anualidades.

 

Ésta es una de la treintena de medidas que el Ayuntamiento ha desarrollado desde el inicio de la pandemia para apoyar al comercio y la hostelería de la ciudad, que han incluido la modificación del calendario fiscal, la concesión de licencias para la adaptación de locales (cafés, teatros y ocio nocturno) a la denominada “nueva normalidad”, campañas corporativas para incentivar el consumo en el marco de la iniciativa ‘Compra con corazón, construye Ávila’, el desarrollo de actividades culturales como conciertos y microactuaciones en todas las zonas de la ciudad con una inversión de 50.000 euros, una campaña de atracción turística en Madrid con un presupuesto de 80.000 euros o el aumento de actividades turístico culturales –visitas guiadas y teatralizadas- por la ciudad.

 

Asimismo, tras la finalización del anterior estado de alarma, se reabrieron con acceso gratuito los espacios turísticos monumentales de la ciudad, que han supuesto dejar de ingresar en torno a 100.000 euros en las arcas municipales. También se han reactivado las redes sociales de turismo e impulsado, en el marco del acuerdo para la reactivación económica suscrito con los sindicatos CCOO y UGT, entre otras acciones, la estrategia de comercio y hostelería y el Observatorio de Comercio y Hostelería, además de realizar acciones de asesoramiento y formación especializada y formación para el emprendimiento.

Comentarios

Tendero 11/11/2020 10:51 #3
¿Y al resto de comerciantes como se nos va a apoyar? Porque no todos vivimos de poner chatos de vino.
yo 11/11/2020 01:35 #2
no dejáis de crear ilusiones inútiles. si queremos apartar el virus de nuestra vida más vale que no fomentéis el terraceo. en verano no habrá desaparecido la pandemia y con vuestra inutilidad seguirá durante largo tiempo
Peatón 10/11/2020 17:34 #1
Ojalá muy pronto los hosteleros puedan recuperar sus negocios y su vida normal. Ojalá todos podamos recuperar cuanto antes nuestra vida normal, incluyendo los espacios para pasear por la calle. Las terrazas ya eran demasiado invasivas en Ávila antes de la pandemia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: