El Ayuntamiento establece el cronograma para elaborar el diagnóstico previo al II Plan de Igualdad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento establece el cronograma para elaborar el diagnóstico previo al II Plan de Igualdad

Reunión telemática de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila..

En una reunión telemática celebrada este martes.

El Ayuntamiento de Ávila ha establecido el cronograma que se va a seguir para la elaboración del diagnóstico previo al II Plan de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del Personal del Ayuntamiento de Ávila, que actualizará el existente a la realidad y momento actuales.

 

A tal fin, ha quedado constituida la comisión negociadora del plan, integrada por representantes de los sindicatos con representación en el Consistorio abulense –UGT, CCOO, CSIF y SPPME-, así como de los partidos políticos con representación municipal, de modo que el grupo de trabajo ha comenzado a recopilar datos para la elaboración de un diagnóstico previo que servirá de punto de partida para la redacción del plan.

 

Está previsto, en este sentido, que en junio comiencen las reuniones del grupo de trabajo, que se celebrarán de forma periódica, para la elaboración del diagnóstico previo al nuevo plan, que vendrá a sustituir al actualmente vigente, elaborado en el año 2017.

 

MÚSICA TRADICIONAL

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila dedicará el primer fin de semana de mayo a la música tradicional, con los conciertos que ofrecerán los grupos folklóricos Mayalde y Cigarra.

 

El Auditorio Municipal de San Francisco acogerá los días 1 y 2 de mayo estos dos conciertos que se celebran en colaboración con la Red de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León. Ambos tendrán lugar a las 20 horas y la entrada será gratuita, pero con aforo limitado.

 

El primero de los conciertos, el 1 de mayo, correrá a cargo de Mayalde, que celebra 40 años sobre los escenarios. ‘Como una regadera’ es el título del concierto que ofrecerá este cuarteto salmantino que extrae música de cualquier objeto cotidiano que une a los instrumentos que ellos mismos fabrican.

 

Eusebio, Pilar, Laura y Arturo conforman esta formación familiar especializada en la recuperación de la que denominan “música del alma”, el folk, las canciones y temas de la música tradicional.

 

En la jornada siguiente, será el turno de los abulenses Cigarra, que ofrecerán el concierto titulado ‘De lo nuestro, con otro aire’, nombre que lleva su último trabajo.

 

Con su trabajo de recopilar canciones “que nuestros abuelos” cantaban en cada localidad, con el fin de que este patrimonio cultural no se olvide, Cigarra busca transmitir esas canciones a las nuevas generaciones, para que las divulguen y conserven en su memoria.

 

El rabel, la mandolina, la flauta o las castañuelas forman parte de los instrumentos que acompañan las voces de esta agrupación musical que cuenta con tres discos en su haber.

 

Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19, el aforo del Auditorio Municipal de San Francisco para ambos conciertos será limitado. También será obligatorio el uso de mascarilla.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: