El Ayuntamiento elaborará una ordenanza municipal para regular la cesión de espacios y locales municipales

Además, el consistorio apoyará a la Educación Social como profesión e instará al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila, a petición de UPyD, y con el apoyo del resto de grupos políticos elaborará una ordenanza municipal en un plazo de cinco meses que para regular la cesión de espacios y locales municipales.

 

Javier Cerrajero, portavoz de UPYD, en el consistorio ha recalcado durante la sesión plenaria que es necesario elaborar un registro de asociaciones y entidades demandantes de la cesión de los espacios municipales y, algo que consideramos fundamental, publicar en la web municipal un inventario de espacios y locales municipales susceptibles de cesión, en el que se incluyan tanto los que se encuentran ya cedidos (indicando la entidad y condiciones) como la disponibilidad de los que pueden ser objeto de cesiones.

 

Asimismo, también se ha aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes en el Pleno, la moción presentada por Trato Ciudadano para dar apoyo a la Educación Social como profesión e instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

 

Por otro lado, Ciudadanos y Partido Popular han rechazado la otra moción presentada por Trato Ciudadano para solicitar a la Junta de Castilla y León que, en el ámbito de sus competencias y el menor tiempo posible, declare a Campo Azálvaro como espacio natural protegido, con la categoría de Paisaje Protegido