El Ayuntamiento ejecutará obras en la ciudad, cuatro de ellas en aceras, por un valor de 141.000 euros

Obras de sustitución de la rejilla central en la Plaza del Mercado Grande

Las aceras se contruirán en la rotonda de los Cuatro Postes, frente a la antigua fábrica de la luz; también se actuará en las aceras de la Calle Pedro Lagasca, y se ensanchará la acera que discurre por la vía de servicio entre el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y los aparcamientos de Zurra.

El Ayuntamiento ejecuta obras por valor de 141.000 euros, cuatro de ellas en aceras, según se ha puesto de manifiesto en el seno de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad. Todas estas actuaciones son fruto de peticiones de los vecinos y de asociaciones vecinales, alguna, incluso,  históricamente demandada.

 

De estas obras una de ellas ya está en marcha, como es la de sustitución de la rejilla central de la Plaza de Santa Teresa, por importe de 51.571 euros.

 

Las otras obras ya se han adjudicado y comenzarán en los próximos días. Se trata, en primer lugar, de la obra para ensanchar la acera que discurre por la vía de servicio entre el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y los aparcamientos de Zurra y la Gasolinera, frente a la Escuela Nacional de Policía, que es muy estrecha y no permite la accesibilidad. Su importe asciende a 39.650 euros.

 

Otra de las obras previstas consiste en la construcción de una acera en el lado oeste de la rotonda que hay frente a los Cuatro Postes, en una zona que actualmente está de tierra (no hay acera). Su presupuesto es de 15.798 euros.

 

Por otra parte se construirá una acera frente a la antigua fábrica de la luz, en la Carretera de Burgohondo, en un tramo en el que actualmente no existe y está de tierra, con un presupuesto de 37.000 euros.

 

En cuarto lugar está previsto actuar en las aceras de la Calle Pedro Lagasca, con un presupuesto de 34.454 euros. Esta intervención será la primera que se lleve a cabo dentro del plan integral de actuación que se realizará para remodelar la nueva zona peatonal.

 

Finalmente está previsto actuar, con medios municipales, para el arreglo de la rotonda existente entre el Centro de Pronisa y la Residencia Infantas Elena y Cristina.

 

Las obras de sustitución de la rejilla central en la Plaza del Mercado Grande están permitiendo mejorar las canaletas de conducción de las agua pluviales. Se instala, así mismo, una rejilla más resistente que soporte el paso de los vehículos que acceden a esta zona peatonal.

Noticias relacionadas