El Ayuntamiento destinará más de 240.000 euros a renovar la red de saneamiento y abastecimiento en varios puntos

José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno.

241.363,18 euros para sacar a licitación el contrato de ejecución de estos trabajos de renovación que afectarán a seis puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila destinará más de 240.000 euros a renovar parte de la red de abastecimiento y saneamiento en varios puntos de la ciudad. En concreto, según se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, se destinarán 241.363,18 euros, cofinanciados en un 90 por ciento por el Fondo de Cooperación Local, para sacar a licitación el contrato de ejecución de estos trabajos de renovación, que afectarán a seis puntos de la ciudad: Vasco de la Zarza; Teso del Hospital Viejo y Río Tormes; Paseo del Rastro; Batalla del Alto de los Leones; Río Zapardiel, Teso del Hospital Viejo y Río Voltoya y también en Teso del Hospital Viejo entre Río Zapardiel y Río Tiétar.

 

Igualmente, se ha resuelto el contrato de servicios auxiliares de atención al visitante de los hornos postmedievales, al renunciar la empresa adjudicataria al contrato. Este contrato se resuelve el 31 de diciembre y se volverá a sacar a licitación, con la novedad de que será un espacio destinado a la contratación por parte de centros especiales de empleo.

 

También saldrá a licitación el expediente para la contratación del servicio consistente en la realización de diversas visitas teatralizadas. El contrato se divide en siete lotes, por un valor global anual de 25.200 euros, IVA incluido y una duración de dos años. Entre las novedades, se incluirá una nueva ruta por la ciudad, denominada ‘Ávila Misteriosa’.

 

Asimismo, se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación del suministro de siete árboles navideños artificiales para los barrios anexionados de Ávila. Este contrato cuenta con un presupuesto de 28.000 euros, IVA incluido, y permitirá la adquisición de siete árboles decorativos que se distribuirán en los barrios anexionados de la ciudad.

 

Empleo

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha informado de la propuesta de solicitud de una subvención del programa Mayel 2020 que desarrolla la Junta de Castilla y León, para la contratación de personas desempleadas mayores de 55 años, con el objetivo de que desarrollen obras y servicios de interés general.

 

El objetivo es contratar, en el marco de este programa, a 5 auxiliares administrativos: 2 para el Área de Medio Ambiente y Urbanismo; 2 para el Área de Servicios Sociales y 1 para el Área Accesibilidad, Igualdad y Transporte y Movilidad.

 

A estas contrataciones se destinarán 157.565,60 euros, de los que se han solicitado 100.000 euros a la Junta de Castilla y León, con el objeto de que la aportación municipal sea por el resto de la cuantía.

 

Día de la Niña

Igualmente, se ha dado cuenta de la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias a la que se adhiere el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día Internacional de la Niña, que se conmemora el 11 de octubre. Asimismo, se ha informado de un convenio de cooperación educativa con la UNED para la realización, por parte de un alumno, de prácticas extracurriculares de protocolo en el Ayuntamiento.

 

Reservas de agua

En Asuntos de la Presidencia, se ha dado cuenta de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se encuentran al 56,7 por ciento de su capacidad. Esto supone 32,5 puntos porcentuales más que en la misma fecha del año pasado. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.

Comentarios

Para el 4 09/10/2020 18:05 #7
Yo si quiero trabajar en empresas privadas , concretamente en la Nissan otra empresa subvencionada estaría en un ERTE cobrando el 100 por 100 de la nomina, con dinero ajeno ya se sabe
abulense en erte 09/10/2020 17:58 #6
Ayer jueves la junta concedió una subvención a Renault de 3,14 millones de euros , entre la Nissan y Renault se llevan todo el dinero, al resto de empresas las dicen que no hay dinero , los trabajadores de estas empresas los han convertido en funcionarios de la junta pagando sus nominas a base de subvenciones, es una vergüenza
Abulense 09/10/2020 16:41 #5
No todos los funcionarios son vagos. Los vagos son los colocados por los politicos y que luego los tapan y en buenos puestos cobrando un sueldazo.
De risa... 09/10/2020 09:06 #4
Todo el mundo quiere cobrar prestaciones, ayudas, jubilaciones, etc... hasta que expriman bien el limón. Ahora nadie quiere trabajar en empresas privadas para mantener a tanto funcionario vago tocándose las narices y menos aún para pagar impuestos a quienes roban y se llevan del Estado todo lo que roban y se llevan con el reparto los responsables de repartirlo (que curiosamente la mayoría de los españoles LES VOTA). Todos queremos ser funcionarios y tocarnos las narices mientras otros se dejan la piel en mantener sus sueldos. Y así... hasta que reviente la cosa por algún lado. Así somos.
Abulense 08/10/2020 16:33 #3
Mejor es privatizar servicios, y los regalan el material y los medios y la empresa a coger beneficios
abulense 08/10/2020 13:46 #2
Mas personal en oficinas , tanto trabajo tenéis
abulense en erte 08/10/2020 13:43 #1
Yo no tengo conocimientos de auxiliar administrativo , pero para obras , jardines , limpieza y otras muchas cosas si valgo, porque agotan la subvención de 100.000 euros solo para este colectivo creo que auxiliares administrativos en el ayuntamiento no faltan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: