El Ayuntamiento destinará dos parcelas municipales a fines sociales

Patricia Rodríguez, este jueves

Una parcela situada en el Plan Parcial Valle Amblés se destinará a un proyecto promovido por la Fundación ASPAYM Castilla y León mientras que la otra, en el Plan Parcial 'Fuente de la Alpargata', sale a licitación por 278.387,89 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, celebrada este jueves, ha aprobado que una parcela de propiedad municipal, situada en el Plan Parcial Valle Amblés, de 1.063,01 metros cuadrados, considerada de bien de dominio público, dotacional común (uso dotacional deportivo), pase a ser patrimonial o de propios.

 

Este cambio se ha producido, según ha explicado la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, con el fin de vincularla a fines de interés social, manteniendo su calificación urbanística de dotacional común a efectos de aplicar la Ordenanza que de cobertura a los usos pretendidos.

 

En este caso su destino será un proyecto promovido por la Fundación Aspaym Castilla y León. La aprobación definitiva de estos cambios deberá efectuarse en el Pleno Corporativo, concretamente, y por motivos de urgencia, el Pleno Extraordinario del próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

De igual manera, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas económico-administrativos para la enajenación de una parcela de propiedad municipal, ubicada en el Plan Parcial 'Fuente de la Alpargata' ARUP 1/11, con una superficie de 5.628 metros cuadrados, calificada como bien patrimonial con el fin de vincularla a fines de interés social. El tipo de licitación es de 278.387,89 euros, IVA incluido.