El Ayuntamiento destina 28.000 euros a proyectos sociales de Cáritas

Firma del convenio, que ha tenido lugar en el Palacio de los Verdugo. (Foto: Nicolás García).

Este dinero se destinará al Albergue de Santa Teresa, que tiene aproximadamente unas 3.000 pernoctaciones al año y se dedica a acoger a personas en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Ávila y Cáritas Diocesana han suscrito un convenio por el que el Consistorio financiará con 28.000 euros el mantenimiento del Albergue de Santa Teresa, en el que la institución elecesiástica ofrece unas 3.000 pernoctaciones al año y ayuda a las personas más vulnerables.

 

Según afirma Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde abulense, "tenemos que agradecer a Cáritas la labor que están llevando a cabo, es algo absolutamente impagable, ya que muchas familias de Ávila que habitualmente no tenían necesidades se han visto obligadas a socilitar ayuda debido a la situación de pandemia".

 

Antonio Nicolás, delegado Cáritas Diocesana de Ávila, también ha querido expresar su agradecimiento al primer edil abulense, y ha manifestado que "con nuestras acciones intentamos devolver a la sociedad abulense lo que nos da".

 

El responsable de la institución sin ánimo de lucro ha detallado que en el albergue se apoyan tres programas diferentes: los servicios del propio edificio, el comedor social y el centro de atención integral, dedicado a la reinserción. Además, ha expresado su preocupación por el aumento de las solicitudes de ayuda.

 

"La situación de vulnerabilidad es manifiesta y preocupante, y cada vez vamos a tener mayor demanda de cobertura social", ha afirmado.

Comentarios

Y los demás os jodéis 17/07/2020 23:25 #1
De nuestros impuestos los 28000€, y mientras la iglesia con 30 millones €, en sus cuentas bancos de Ávila. Vaya así nos va como ciudad, la última gracias a Dios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: