El Ayuntamiento destina 18.000 euros para la concesión de tarjetas sociales de alimentos

Patricia Rodríguez, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Aprobadas también las bases de concesión de subvenciones a proyectos de 2017 de los consejos municipales de Mayores, de Barrio y de Personas con Discapacidad con un total de 74.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves las bases reguladoras para la concesión a familias necesitadas de las denominadas tarjetas sociales de alimentos, con un presupuesto para el presente año por valor de 18.000 euros. En dichas bases figuran los requisitos de los beneficiarios, el procedimiento de concesión, la cuantía individualizada de las tarjetas, entre otros asuntos.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de concesión de subvenciones a proyectos de 2017 de los consejos municipales de Mayores, de Barrio y de Personas con Discapacidad. En total se destinan para este procedimiento 74.000 euros.

 

De este modo a los consejos sociales de barrio y municipal de mayores les corresponden 44.000 euros, de los que 14.000 son para el Consejo Municipal de mayores, 15.000 al Consejo Municipal de Barrio de la Zona Centro-Norte y otros 15.000 euros para el Consejo Municipal de Barrio de la Zona Sur. Al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad le corresponden 30.000 euros.

 

En el apartado de Contratación se ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de prestación del programa de acción municipal consistente en el servicio de bloques de actividad del programa de ocio alternativo KEDADA 3.0, al igual que los servicios de información, asesoramiento, formación, dinamización y administración de las diferentes instalaciones juveniles municipales, que ha recaído en Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. por un importe de 275.000 euros al año.

 

Por otra parte se ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de suministro de gasolina sin plomo de 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento a Solred S.A. También se ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de suministro de gasóleo para calefacción con destino a distintas instalaciones y edificios municipales a Compañía Española de Petróleos S.A.U.

 

Asimismo se ha dado luz verde a la propuesta de adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento de aparatos elevadores en edificios del Ayuntamiento de Ávila a Thyssenkrupp Elevadores S.L.U. Finalmente, dentro de este apartado, se ha procedido a la prórroga de contrato de las pólizas de seguro de responsabilidad civil/patrimonial a Allianz, la de seguro de accidentes a Vidacaixa, y del seguro de vida colectivo a Nationale-Nederlanden Vida.

 

Por último la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de las reservas de agua de abastecimiento a la ciudad que se encuentran, a fecha 1 de marzo, al 100% de su capacidad.

Noticias relacionadas