El Ayuntamiento desinfecta cerca de 10.000 kilómetros de viales y aceras en la ciudad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento desinfecta cerca de 10.000 kilómetros de viales y aceras en la ciudad

Desinfección en la residencia Santa Teresa Jornet.

Estas tareas se desarrollan, en este sentido, atendiendo a la densidad de población y a la estructura urbana

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Servicios a la Ciudad, ha desinfectado cerca de 10.000 kilómetros de viales y aceras desde el inicio de la pandemia. Los trabajos de desinfección e higienización, que realiza la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, se centran principalmente en los puntos de mayor incidencia de población en la capital abulense, como son los hospitales y centros de salud, las farmacias y las residencias de mayores.

 

Estas tareas se desarrollan, en este sentido, atendiendo a la densidad de población y a la estructura urbana. Los trabajos se realizan mediante el baldeo de viales con cisternas y también con trabajadores a pie, equipados con mochilas, que se centran en el mobiliario urbano.

 

En estas labores, se utilizan productos como amonio cuaternario e hipoclorito sódico, además de jabones; todos ellos, productos homologados y registrados por la autoridad sanitaria y que se han demostrado eficaces contra el agente contaminante.

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila se recuerda la necesidad de evitar el contacto con el agua de los equipos de baldeo, así como tocar las zonas tratadas que estén húmedas. Igualmente, hay que evitar que los animales beban el agua de los charcos que se pueden producir.