El Ayuntamiento desarrollará un servicio de voluntariado para personas dependientes y con movilidad reducida

E.P.

Busca promover labores de voluntariado destinadas a ayudar en la situación actual a personas dependientes y con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Ávila va a implementar un servicio de voluntariado destinado a personas dependientes y con movilidad reducida, que se complementa con el que está llevando a cabo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de abastecimiento de alimentos y de recogida de medicamentos en las farmacias, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 

La iniciativa, promovida por el Área de Servicios Sociales y de la que se ha dado cuenta en la Junta de Portavoces celebrada ayer por el sistema de multiconferencia, busca promover labores de voluntariado destinadas a ayudar en la situación actual a personas dependientes y con movilidad reducida.

 

Para ello y una vez se disponga de los Equipos de Protección Individual (EPIs) oportunos para los voluntarios, pedirán la colaboración de la ciudadanía para desarrollar tareas de ayuda a personas dependientes en la compra de artículos de primera necesidad o medicamentos.

 

Igualmente, se acompañará a las personas que no puedan valerse por sí mismas en las salidas que se tengan que realizar del domicilio por causas mayores y también se pondrán en marcha de forma online actividades socioculturales destinadas a los más pequeños y a usuarios de colectivos desfavorecidos. Los interesados en participar en esta iniciativa deberán ponerse en contacto con los teléfonos de atención al ciudadano 010 y 920350000 (Extensión: 216).

 

En esta situación de emergencia social, las medidas que se pondrán en marcha están destinadas al ámbito sanitario, por lo que los voluntarios recibirán formación en medidas preventivas y de actuación en los casos que deban atender.