El Ayuntamiento demanda más financiación para luchar contra la despoblación

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, atiende a los medios de comunicaición. (Foto: Carlos Jiménez).

Con motivo de las concentraciones por la España Vaciada.

El Ayuntamiento de Ávila ha demandado un esfuerzo a las administraciones públicas central y autonómica para mejorar la financiación de las entidades locales y, de esta forma, contribuir a luchar contra la despoblación.

 

Así lo ha manifestado el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha participado, acompañado por miembros de la Corporación municipal, en la concentración de cinco minutos convocada por la Plataforma de la España Vaciada que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Ávila.

 

El Ayuntamiento de Ávila se une a este movimiento para trabajar y luchar contra la despoblación, ha señalado el regidor abulense, incidiendo en que cualquier medida que aborde el Consistorio en este sentido es transversal, porque desde todas las áreas se trabaja para prestar mejores servicios a la ciudadanía y, así, contribuir a fijar población y a atraer habitantes.

 

El alcalde de Ávila ha demandado, en este sentido, la implicación de otras administraciones, como la central y la autonómica, a las que ha pedido que hagan un esfuerzo especial y mejoren la financiación de las entidades locales, con el fin de prestar mejores servicios.

 

Jornada de reivindicación

 

Por su parte, el delegado provincial de la Coordinadora de la España Vaciada en Ávila, Juan Carlos Soto, ha recordado que este movimiento está integrado por más de 140 plataformas de 23 provincias españolas, que han querido mostrar en esta jornada la preocupación existente por la situación que vive el medio rural en el país.

 

En el caso de Ávila, Soto ha llamado la atención sobre la situación “comprometida” que atraviesa la provincia, para la que ha propuesto la colaboración entre administraciones y colectivos implicados, con el fin de tejer una red que ayude a empezar a construir una “nueva ruralidad”.

 

Juan Carlos Soto. (Foto: Carlos Jiménez).

Noticias relacionadas