El Ayuntamiento demanda más financiación para luchar contra la despoblación

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, atiende a los medios de comunicaición. (Foto: Carlos Jiménez).

Con motivo de las concentraciones por la España Vaciada.

El Ayuntamiento de Ávila ha demandado un esfuerzo a las administraciones públicas central y autonómica para mejorar la financiación de las entidades locales y, de esta forma, contribuir a luchar contra la despoblación.

 

Así lo ha manifestado el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha participado, acompañado por miembros de la Corporación municipal, en la concentración de cinco minutos convocada por la Plataforma de la España Vaciada que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Ávila.

 

El Ayuntamiento de Ávila se une a este movimiento para trabajar y luchar contra la despoblación, ha señalado el regidor abulense, incidiendo en que cualquier medida que aborde el Consistorio en este sentido es transversal, porque desde todas las áreas se trabaja para prestar mejores servicios a la ciudadanía y, así, contribuir a fijar población y a atraer habitantes.

 

El alcalde de Ávila ha demandado, en este sentido, la implicación de otras administraciones, como la central y la autonómica, a las que ha pedido que hagan un esfuerzo especial y mejoren la financiación de las entidades locales, con el fin de prestar mejores servicios.

 

Jornada de reivindicación

 

Por su parte, el delegado provincial de la Coordinadora de la España Vaciada en Ávila, Juan Carlos Soto, ha recordado que este movimiento está integrado por más de 140 plataformas de 23 provincias españolas, que han querido mostrar en esta jornada la preocupación existente por la situación que vive el medio rural en el país.

 

En el caso de Ávila, Soto ha llamado la atención sobre la situación “comprometida” que atraviesa la provincia, para la que ha propuesto la colaboración entre administraciones y colectivos implicados, con el fin de tejer una red que ayude a empezar a construir una “nueva ruralidad”.

 

Juan Carlos Soto. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

abulense 10/10/2019 11:01 #13
y más despoblación habrá gracias a gente como este alcalde, sigue subiendo impuestos ahogando a las gente que le cuesta ya llegar a fin de mes con sueldos de los más bajos de España, eso el afortunado que tiene trabajo, porque hay miles que no , a estos ya les apuntilla ...una auténtica vergüenza lo de este hombre y su partido
para la despoblación!!! 07/10/2019 13:08 #12
o lo quieres para pagar tu subida del sueldo. Que no eres de fiar.
Gracias 06/10/2019 17:32 #11
Hombre un político local con sentido común, ya era hora!!!
Populismo Gobernando 06/10/2019 15:28 #9
Mas recursos 🤣🤣, para que te aumentes otra vez el sueldo, tu y todos los tuyos...?.y justificando por el agujero del Ayuntamiento subir el IBI a los vecinos, cn los sueldos que cobran algunas familias, que poca verguenza. Mas POPULISTA que Podemos son estos. Menos foto y palabritas y mas hechos y trabajo.
El palabras 06/10/2019 11:52 #8
Lo que tienes que hacer es luchar x no querer, subir el IBI, para poder cobrar tu y los d confianza ese sueldazo, de vergueza, cada vez que te ries d los Abulenses
Solucionado de problemas 06/10/2019 10:21 #7
Solo ha solucionado su nómina y la de sus amigos
Usuario 06/10/2019 01:52 #6
Pues a regalar viviendas a marrocos y sudamericanos que son los que tienen crios, porque la edad media de españoles en esta ciudad es de 50 hacía arriba.
yo 06/10/2019 00:57 #5
bájate el sueldo y optimiza los recursos. los demás,no eres tú el que tienes que reclamar nada porque no te van a hacer caso
Pal domingo 05/10/2019 21:39 #4
Que te has fumao tío.
DOMINGO MALZONI 05/10/2019 19:23 #3
(ÁVILA LLENA DE AUTO ESCUELAS DE MADRID) Soy Domingo Malzoni quien comento, opino, me quejo y denuncio como “critico” en nuestros medios digitales y en todas las redes, con aciertos y con errores. pero desde la responsabilidad de dar la cara. Hoy quisiera dar comienzo a proponer un gran CONSENSO POLÍTICO Ávila y Castilla y León, a tratar (UN AMPARO LEGAL A NUESTRAS AUTO ESCUELAS DE ÁVILA). Hoy por hoy en nuestras vías publicas de todo Ávila se aprecia a (12 si DOCE AUTO ESCUELAS DE MADRID) Auto escuela que USURPAN todo el trabajo, el sacrificio y su dedicación de tantos años como voy a poner un claro ejemplo AUTO ESCUELA COLLADO desee los años 1976, una empresa que prepara a nuevos conductores y a profesionales, por ejemplo: con infraestructura de vehículos para su desempeño, (turismos de alta gama, motos, camiones y semirremolques, ómnibus y GRONES, lo que demuestra ser una autentica auto escuela al completo. Mientras que auto escuelas de Madrid han colapsado a nuestros examinadores por las malas gestiones sin el mínimo control, y por ello YO digo lo contrario, auto escuelas de Madrid que están alquilando naves en las Navas del Marques como tapadera de oficina para poder aprovechar sus derechos a examinar a nuevos conductores madrileños y al mismo tiempo pescar a abulenses algo que merece VUESTRA ATENCIÓN.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: