El Ayuntamiento declara la situación de emergencia por el COVID-19

Hospital Nuestra de Sonsoles de Ávila.

Esta decisión permitirá tomar las decisones necesarias para hacer frente a la crisi sanitarias por el virus asiático.

En un viernes donde el coronavirus ha dejado cuatro nuevos positivos y dos fallecidos más, ya son cuatro muertos en total, por coronavirus en Ávila, donde un total de 63 personas se encuentran contagiadas con el virus asiático, el Ayuntamiento de Ávila ha declarado la situación de emergencia ante la situación “grave y excepcional” derivada del coronavirus.

 

Esta decisión permite al Consistorio de la capital amurallada lo que le permite desarrollar las actuaciones y trámites que resulten necesarios para paliar la situación, así como satisfacer las necesidades sobrevenidas, como la ejecución de material para actuaciones destinadas a hacer frente a la crisis sanitaria.

 

Según figura en el decreto que declara la situación de emergencia, el Ayuntamiento “podrá ordenar la diligencia de cuantas actuaciones y trámites resulten necesarios para paliar la situación, ejecutando lo necesario para afrontarlo, combatir sus efectos y en su caso remediarlos, así como satisfacer las necesidades sobrevenidas, incluyendo la ejecución material de las actuaciones precisas”.

 

Asimismo, el texto contempla que el plazo de inicio de la ejecución de las prestaciones no podrá ser superior a un mes.

 

Para declarar la situación de emergencia, el Ayuntamiento tiene en cuenta que, para hacer frente a esta situación es “indispensable” la implicación de las Administraciones Públicas, lo que “requiere de la adopción, con la premura que la situación exige y dentro de su ámbito competencial, de cuantas medidas sean precisas para contribuir a paliar esta terrible situación”.

Comentarios

Pregunto yo... 23/03/2020 13:27 #22
¿Cómo pueden estar al frente del control de la crisis los que nos han llevado a ella?
a #18 22/03/2020 19:35 #21
Pues claro que he ido al supermercado, faltaría más, pero creo que en mi comentario queda claro lo que quiero decir: que hay personas que utilizan la permisividad de un estado de alarma para saltarse las reglas de forma indiscriminada. Y mi comentario va dirigido a esas personas, no al que se olvida de comprar el pan y tiene que volver. No hablo de todos, hablo de "esos", así que ser más justos a la hora de valorar. Por cierto a #20 , me parece muy despectivo por tu parte referirte a mí como al indecente del #17. He dado una opinión, cada uno que la asimile como quiera. Solo deseo que NADIE se tenga que ver en la situación de tener a algún ser querido en el hospital y no poder ni hablar con él. Feliz confinamiento a todos.
Al indecente del #17 22/03/2020 11:20 #20
Si tú haces las cosas bien... ¿Por qué tienes que fijarte o controlar lo que hacen los demás? ¿Te tienes que fiar de la apreciación de una cajera del supermercado que está ahí todo el día? Si vas a comprar un día y se te olvidan cosas... ¿tienes que quedarte en casa sin ellas y no volver? ¿De dónde se saca la deducción y conclusión de que la razón sea darse un paseo? ¿De la cajera? ¿Tuya? Tú haz las cosas bien, así no te multarán y nadie te dirá nada. Los demás que justifiquen lo suyo. Menos hablar de los demás y más hablar de uno mismo. Que aquí siempre se está mirando lo que hace el de al lado y es el problema. La puñetera envidia, aunque sea desmedida, injustificada y no necesite ninguna justificación y menos para un vecino que no pinta nada. Ya sabemos que hay quien se salta las normas y pasa de todo. ¿Necesita alguien tu comentario para verlo? Hay gente trabajando en ello. Que hagan su trabajo. Y tú el tuyo, que es quedarte en casa, a no ser que tengas alguna necesidad de comprar comida, medicamentos, pasear al perro o ir al hospital por urgencia. Y procura que sean pocas veces, en la medida de lo posible. Que tú también puedes olvidarte cosas. Hay como te vean a tí 2 días seguidos en el super... la que te va a caer.
A #13 22/03/2020 11:14 #19
Si el Ayuntamiento quiere librar fondos, que se bajen los sueldos los concejales y alcalde. Que quiten el número de liberados. Ya ha pasado el tiempo suficiente para darse cuenta que no han generado ningún beneficio su liberación y que no era más que un cuento chino para repartirse el pastel de poder gobernar. Así se liberan fondos para siempre. No para 1 mes de medidas económicas NACIONALES. ¿A quién quieres engañar #13? Eres Chusma, Budiño o alguno de ellos, ¿Verdad?
A #17 21/03/2020 19:56 #18
¿Has ido al supermercado? Tenías que estar en casa. Eres un indecente
Indecente 21/03/2020 10:42 #17
He ido al supermercado (después de una semana en casa sin salir) y me comentan las cajeras que están al límite. Hay DESALMADOS que van a comprar a diario, por el mero hecho de dar un paseo y no se dan cuenta (o no quieren) que pueden MATAR gente, que pueden estar contagiando sin darse cuenta a las que, sin más remedio tienen que trabajar allí. Somos así de INCONSCIENTES?? después, de camino a casa en el coche, veo a gente que entra en edificios públicos del Ayuntamiento a trabajar a puerta cerrada, sin ser Servicios Esenciales (bibliotecas, por ejemplo) ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento consienta esto? ¿Es que nadie se da cuenta de la gravedad de esta Pandemia? ¿No saben que está matando a nuestros mayores? anteslo pensaba, pero ahora lo tengo claro... somos unos PALETOS y unos IGNORANTES; la peor mezcla para una situación así.
Miguel Martín 21/03/2020 10:04 #15
Imagino que en Villacastín, El Escorial, San Rafael y Navas del Rey hay controles exhaustivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ESPERO Y DESEO QUE SEA ASÍ, para parar a los madrileños que todos los findes vuelven y que parece que no saben que estamos de Cuarentena. Así como muchos que se han venido a los pueblos y no son su residencia habitual. Sabemos si están contagiados¿?¿?¿?¿? YOMEQUEDOENCASA Y ELLOS¿?¿?¿?
Zafiro 21/03/2020 10:01 #14
En estas situaciones es cuando realmente se ve que a ciertas personas les viene muy muy muy grande el cargo.
estamos atontados 21/03/2020 09:00 #13
Estamos atontados, la declaración es necesaria para que el Ayuntamiento pueda librar fondos con menos trámites, ejemplo: hay que hacer nuevos nichos en el cementerio, si hay que seguir el trámite administrativo para contratar los servicios y los materiales, unos tres meses, así inmediato. Ejemplo 2. parar la O.R.A. todos los sabemos y nadie lo dice, la empresa no quiere parar, quiere que el Ayuntamiento la obligue y luego la indemnice, no le importa a la empresa tener a sus trabajadores haciendo un trabajo absurdo y forzar a "que la paren". Todo es dinero.
Tarde 20/03/2020 19:53 #12
Sí, medidas drásticas y tardías. Al tomarlas tan tarde, lo único que habéis conseguido es que los que ya lo tenían cuando se han tomado, se vayan a casa con ello y contagien a todos sus familiares. Lo único que habéis conseguido es frenarlo mucho en cuanto al contagio intervecinal, pero ya lo habíais extendido por vuestra tardía intervención y se mantiene el contagio interfamiliar. Los números de muertos tan elevados, son culpa de vuestra lenta reacción. Ya se oía días antes que había que cerrar fronteras antes de que llegara y todo el mundo se reía... Ahora ya no se ríen tanto.