El Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada renueva la zona verde de las Casas de los Maestro

Desde esta semana, Sotillo cuenta con un nuevo espacio público: la zona verde de las Casas de los Maestros, en El Calvario, barrio que en su conjunto se está convirtiendo en el principal referente de ocio y esparcimiento de los vecinos dentro del casco urbano, pues se encuentra estratégicamente situado.

Durante los dos últimos años, el Ayuntamiento de Sotillo ha llevado a cabo numerosas actuaciones en este espacio:

  1. Creación del parque de El Calvario

  2. Construcción de nuevos acerados en piedra de granito alrededor de las Escuelas de El Calvario

  3. Rehabilitación de las pistas deportivas de El Calvario

  4. Construcción del Parque Félix Rodríguez de la Fuente

  5. Rehabilitación del edificio municipal que acoge el Centro de Rehabilitación y a la Sección de Agricultura de la Junta de Castilla y León

  6. Pintado exterior y mejoras interiores en el edificio municipal que acoge el Hogar del Pensionista

  7. Construcción de nuevos servicios en las Escuelas de El Calvario

  8. Asfaltado de la Avenida del Padre Segundo, C/ Iglesia, C/ Santos Dumont, C/ Isaac Peral y C/ Jardines.

  9. Rehabilitación integral del Edificio de las Casas de los Maestros, con 1.000 m2 de superficie útil, fachadas, cubiertas y reforma interior.

 

Todas ellas se ven ahora completadas con esta nueva actuación sobre un espacio de 400 m2 en los que se han ejecutado los siguientes trabajos:

  • Reconstrucción de 200 m2 de adoquinado ornamental y 100 m2 de acerado en piedra y baldosa

  • Renovación de redes de abastecimiento de agua y saneamiento al edificio Casas de los Maestros.

  • Demolición de muros preexistentes y construcción de parque de 170 m2 de césped, con riego automatizado y soterramiento de pozo de agua natural con forjado alveolar, con muro perimetral. Plantación de 6 nuevos árboles.

  • Construcción de fuente ornamental.

  • Instalación de 6 nuevas farolas con tecnología led, bancos y papeleras en todo el entorno. Soterramiento de cableado de electricidad y telefonía.


 

El Ayuntamiento de Sotillo seguirá trabajando para culminar la modernización de este gran espacio público, de forma que a lo largo de este año 2017 se pretende llevar a cabo la construcción de hasta 500 m2 de nuevas aceras en Avenida Padre Segundo y Avenida Doctor Díaz Palacios, junto a la culminación de la iluminación ornamental del edificio de las Escuelas de El Calvario.

 

El Ayuntamiento de Sotillo muestra su satisfacción por poder ofrecer a vecinos y visitantes un nuevo espacio público moderno y que contribuye a mejorar la imagen de nuestro pueblo.