El Ayuntamiento de Sotillo aprueba la repoblación forestal de la zona afectada por el incendio de El Berrueco

Incendio de Sotillo.

Esta actuación, coordinada con la Junta de Castilla y León, "se espera que pueda iniciarse cuanto antes".

El pasado 8 de octubre de 2019, el Pleno del Ayuntamiento de Sotillo aprobó por unanimidad una moción impulsada por los Grupos Municipales del Partido Popular y Partido Socialista en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a la recuperación natural del terreno afectado por el incendio forestal de El Berrueco mediante la repoblación con especies autóctonas adaptadas al terreno de alta montaña.

 

Atendiendo a esta petición, la Junta de Castilla y León trasladó al Ayuntamiento su disposición a repoblar el área afectada por el fuego mediante la firma de los convenios oportunos, para lo que solicitaba la puesta a disposición de los terrenos y el pronunciamiento favorable del pleno sotillano.

 

Una vez cumplido el procedimiento fijado, desde el Ayuntamiento se espera "que los trabajos puedan iniciarse a la mayor brevedad posible para conseguir la más pronta recuperación de esa zona de nuestro bosque y se solicitará la posibilidad de llevar adelante actividades participativas y de concienciación entre la población".

Comentarios

ciudadano 24/07/2020 14:02 #1
Sería el colmo que dicho ayuntamiento no aprobara la iniciativa.Menudo paisaje mísero aporta la fotografía en una zona que puede ser generosamente reforestada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: