El Ayuntamiento de Sotillo afirma que no existen brotes de COVID-19 en la localidad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Sotillo afirma que no existen brotes de COVID-19 en la localidad

Centro de Salud de Sotillo de la Adrada. Foto de archivo.

El Consistorio municipal ha emitido un comunicado en las redes sociales después de darse a conocer que su zona de salud básica ha pasado a alerta naranja.

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer hoy que la zona de salud básica de Sotillo de la Adrada ha pasado a alerta naranja de contagios por coronavirus, y como consecuencia de ello, el Ayuntamiento de la localidad sotillana ha querido emitir un comunicado en las redes sociales al respecto.

 

En primer lugar, el Consistorio aclara que "carece de información concreta sobre el número e identidad de los casos detectados, si bien tenemos conocimiento de que algunos de esos casos positivos reportados se han producido dentro de nuestra localidad, lo que supone que por primera vez en meses, el virus vuelve a aparecer entre nosotros".

 

Seguidamente, afirman que, según les han comunicado responsables sanitarios, "en ningún caso estamos ante brotes, sino que se trataría de casos aislados y muy localizados".

 

Es por ello que el Ayuntamiento ha pedido a todas las personas que actualmente se encuentren en el municipio (Ya sean residentes o no) que extremen las precauciones y que respeten las medidas sanitarias, a la par que hacen una llamada "a la serenidad y a la responsabilidad" entre toda la población sotillana.

 

Asimismo, el Consistorio ha recordado que existe un régimen sancionador que actualmente "se está aplicando por los cuerpos y fuerzas de seguridad" y que irá adoptando medidas "según la situación vaya exigiendo en cada momento".

Noticias relacionadas