El Ayuntamiento de Soria cierra este miércoles el plazo para solicitar compostadoras domésticas gratis

El Ayuntamiento de Soria cierra este miércoles el plazo para solicitar compostadoras domésticas de forma gratuita, herramientas para la reutilización de residuos y para mejorar el reciclado que hasta ahora han pedido diez vecinos de la capital soriana.



SORIA, 26 (EUROPA PRESS)



Dentro del proyecto Life y el programa C02Cero se ha puesto en marcha esta línea de ayudas para la instalación de compostadoras domésticas de orgánico.

Inicialmente, la intención municipal pasaba por conocer y sondear el interés. El primer paso ha resultado "fructífero", según ha informado el Consistorio soriano, y ya son diez los vecinos que han contactado con los responsables del Life para solicitar esta herramienta y conocer su funcionamiento, con ejemplos prácticos como el del vivero de La Dehesa, así como si saber si las viviendas cumplen los requisitos necesarios.

Este tipo de compostadoras permite reutilizar residuos y proseguir con la implicación ciudadana en la reducción de la huella ecológica.

Hasta ahora estas herramientas, aunque con una dimensión mayor, ya se están instalando en recintos municipales y en centros educativos como los colegios Santa Isabel o Ángel de la Guarda.

Aquellos que están interesados en esta posibilidad pueden ponerse en contacto con la propia Concejalía de Medio Ambiente o a través del correo electrónico co2cero@soria.es.