El Ayuntamiento de Solosancho colaborará con FAEMA en la recogida de tapones
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Solosancho colaborará con FAEMA en la recogida de tapones

Contenedor con forma de corazón repartido en el municipio de Villaviciosa.

El Ayuntamiento ha procedido a la colocación de 4 contenedores con forma de corazón repartidos  en Robledillo, Baterna, Villaviciosa y Solosancho

La entidad FAEMA Salud Mental Ávila sigue apostando por acercarse al medio rural y establecer líneas de colaboración con los Ayuntamientos. El Ayuntamiento ha procedido a la colocación de 4 contenedores con forma de corazón repartidos por Robledillo, Baterna, Villaviciosa y Solosancho para que todos los vecinos puedan depositar los tapones de plástico.

 

El compromiso del consistorio es apoyar el fomento del empleo de las personas con discapacidad y una forma de colaborar será con la donación de los tapones de todos los vecinos del pueblo que lo deseen. Estos tapones serán recogidos por el Centro Especial de Empleo que tiene Faema, que servirá para seguir manteniendo el empleo de personas con discapacidad. En esta actividad económica trabajan un conductor que se ocupa de la recogida de tapones y dos operarios que se encargan de la clasificación de los mismos.

 

No es la primera vez que este Ayuntamiento se vuelca con el sector de la discapacidad, ya hace unos años se puso en marcha el Reto Solidario, una gran fiesta con comida solidaria y juegos populares para niños y adultos que se tuvo que paralizar en los dos últimos años por motivos de la pandemia, pero que los vecinos esperan con entusiasmo para el 2022.

 

“Faema tiene mucha presencia en el municipio y atiende a través del servicio de asistencia personal a 15 personas y tiene contratadas a 6 trabajadoras” señala Inmaculada Pose, Directora General. Hace unos años que el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración y cualquier vecino del municipio podrá recibir asesoramiento social de forma gratuita.

 

Faema pone a disposición del Consistorio los servicios de intermediación laboral, a través de su Agencia de Colocación “para la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o de dependencia” o para cualquier persona en situación de desempleo que necesite apoyo para la búsqueda activa de empleo.

 

Por otra parte, el alcalde del Ayuntamiento de Solosancho, Jesús Martín, ha añadido que “se muestra satisfecho al poder colaborar con un centro especial de empleo de iniciativa social de iniciativa social y así poder impulsar el empleo de personas con discapacidad. Faema es una entidad muy querida en el municipio ya que está atendiendo a personas mayores y ha creado empleo en el municipio”.