El Ayuntamiento de San Esteban dedica 17.500 euros a pymes, autónomos y casas rurales afectadas por la pandemia

San Esteban del Valle.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados finaliza el próximo 9 de julio

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID-19 y la declaración del estado de alarma, así como una ayuda directa a los alojamientos de turismo rural del municipio.

 

La alcaldesa Almudena García Drake ha manifestado que el objetivo del consistorio es ayudar en la medida de sus posibilidades al tejido productivo de la localidad que ha resultado más debilitado de la crisis sanitaria y del que dependen económicamente varias familias de San Esteban del Valle. También ha expresado su confianza en que estas ayudas, que complementan otras medidas aprobadas por el Gobierno, contribuyan al mantenimiento de la actividad económica en el municipio, en un contexto de dificultad como el que nos encontramos.

 

No obstante, la alcaldesa ha explicado que se trata de un primer paquete de medidas puesto que, en función de cómo se vaya ejecutando el presupuesto, el Ayuntamiento tiene previsto ampliarlas, sobre todo en lo relativo a programas de empleo.

 

En relación con las subvenciones destinadas a pymes y autónomos, los beneficiarios podrán ser empresarios autónomos afectados por la crisis producida por el COVID-19, bien porque la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto o bien porque hayan sufrido una reducción de su facturación durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma de al menos el 50 % con relación a la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

 

El importe total de la convocatoria asciende a 15.000,00 euros, estableciéndose una cuantía individual máxima por importe de 500,00 euros para afectados por cierre actividad y de 250,00 euros para afectados por disminución de al menos el 50 % de sus ingresos. De acuerdo con las bases de la convocatoria, en el caso de autónomos con más de un negocio, podrán realizar dos solicitudes, aplicándose una reducción de la ayuda del 50 % a la segunda.

 

En cuanto a las subvenciones destinadas a alojamientos de turismo rural, podrán beneficiarse de las mismas los titulares de los alojamientos de turismo rural que estén dados de alta en San Esteban del Valle a fecha 14 de marzo de 2020 y se hayan visto afectados por la crisis originada por el COVID-19. En este caso, el importe total de la convocatoria se eleva a 2.500,00 euros, habiéndose fijado una cuantía individual máxima de 500,00 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: