El Ayuntamiento de Piedralaves defiende la gestión económica del consistorio

El equipo de Gobierno quiere aclarar, tras las acusaciones vertidas por IU, que el equipo de gobierno no tiene constancia de ninguna relación económica entre la exconcejal Celia Sierra y los eventos subvencionados por este Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha explicado que en 2017, el Club de Montaña Piedralaves ha recibido tres subvenciones para sufragar los gastos derivados de la organización la marcha BTT, de una ciclomarcha nocturna y de la organización de la carrera de San Silvestre, con un importe de 2.800 euros. Un importe que ha sido ingresado previa justificación acreditada con facturas a nombre del club en el número de cuenta facilitado por esta entidad y a nombre de la misma.

 

En ningún caso Sierra figura como beneficiaria de ninguna subvención ni de ningún evento en el que aparezca como organizadora, patrocinadora o cualquier otra relación motivo por el que lamenta la actitud de IU, que considera oportunista.

 

Asimismo, el equipo de Gobierno del PP considera “completamente incomprensible” las afirmaciones de IU, dado que el consistorio de Piedralaves goza de una situación económica privilegiada: a día de hoy no tiene ninguna deuda con entidades bancarias, a los proveedores se les paga con un margen máximo de 14 días desde la presentación de la factura y tiene un remanente presupuestario y de tesorería real de más de un millón de euros.

 

El municipio cuenta, entre otros servicios, con centro de educación infantil, campo de fútbol de hierba artificial, pista de padel, edificio cultural y de reuniones o un polideportivo cubierto, nuevo centro educativo para infantil y primaria, puestos en marcha en las últimas legislaturas, a los que se sumarían servicios que a lo largo de los años se han ido mejorando como biblioteca (que desde este año contará con un aula infantil), consultorio médico, oficinas de policía local, aula mentor o archivo.

 

Sin olvidar otra serie de servicios como talleres o actividades deportivas o culturales impulsadas por el Ayuntamiento, y obras de adaptabilidad para dar acceso a personas impedidas o los nuevos proyectos ya aprobados, de carácter turístico (actuación en la zona de la Nieta), infantil (reforma y modernización de parques), deportivos (ampliación y reforma de la piscina municipal), obras de mejora de calles y plazas y el centro para jóvenes.

 

Actuaciones que se han desarrollado o ya están aprobadas sin que se hayan menoscabado otras actuaciones de promoción turística (señalización de rutas y senderos o la contratación de un guía turístico para hacer salidas tanto por las rutas como por el casco urbano, se están haciendo actualmente folletos informativos…), fiestas o el cuidado y mantenimiento de las calles.

Noticias relacionadas