El Ayuntamiento de Piedrahíta aclara que los gastos corresponden a una partida de detalles protocolarios

Además, lamenta el intento del PSOE de confundir a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Piedrahíta quiere aclarar, a raíz de "una información deshonesta y parcial" difundida por el PSOE, que la inversión efectuada en botellas se corresponde a la adquisición de un centenar de obsequios institucionales personalizados para el municipio, contemplados en los presupuestos como gastos de protocolo, que "ni se consumieron ni se entregaron en su totalidad con motivo de la inauguración de la escultura en homenaje al Gran Duque de Alba". De hecho, el consistorio todavía conserva unas sesenta, que irá entregando de manera paulatina a lo largo de los años como detalle institucional cuando la ocasión así lo requiera.

 

Así, frente a los más 3.000 euros que el PSOE abonaba hace años al pregonero de Piedrahíta Goyesca, el Ayuntamiento ofrecerá ahora uno de estos detalles de protocolo, lo que supone un ahorro considerable.

 

Además, su coste unitario -32 euros- y total es inferior al desembolsado por el Ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE en concepto de jarrones, ceniceros o platos, con un importe total que en el año 2005 ascendió a 5.298 euros.

 

El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, ha lamentado "la demagogia y el uso torticero" que sólo pretende confundir a la ciudanía y desacreditar su gestión al frente del Ayuntamiento, como se traduce en el hecho de que, bajo su mandato, "la deuda municipal de casi 2,5 millones heredada del gobierno socialista, se ha reducido a 500.000 euros en la actualidad".

 

Asimismo, Martín quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio, a quienes garantiza que el ayuntamiento realiza un uso responsable de los recursos, a la vez que ha criticado el alarmismo y la demagogia del PSOE. "Un grupo que, ha lamentado, ni siquiera participó en los actos organizados con motivo de la inauguración a la escultura del Gran Duque de Alba".

 

De igual manera, quiere aclarar que el desplazamiento realizado a A Caniza se enmarca en un viaje oficial, tras la invitación del alcalde de este municipio, en el que aprovechó para difundir la riqueza patrimonial de Piedrahíta, y no en los actos organizados con motivo de la inauguración de la escultura.

Noticias relacionadas