El Ayuntamiento de Peguerinos utilizará la venta de dos inmuebles municipales para cancelar una operación de tesorería del año 2009

Ayuntamiento de Peguerinos

De esta manera, afirman dar respuesta a la información vertida ayer los socialistas de este municipio en la que manifestaban tener ya recogidas 300 firmas contrarias a la venta.

Dese el Ayuntamiento insisten en que "mucho interés tiene en no vender los socialistas, pero parece que desconocen el destino que se le da a esos inmuebles", haciendo hincapié en verificar el origen de la deuda, pues "lo llevan anunciando desde el 2011, cuando como bien saben ellos la deuda se origino años atrás, cuando ya estaban en la oposición  y no fueron capaces de denunciarlo, ni siquiera intentar poner fin a los desmesurados gastos que estaba soportando este Ayuntamiento por aquel entonces".

 

Asimismo aclaran que el destino del dinero no es otro que la cancelación de una Operación de Tesorería del año 2009, ya que esta Corporación entiende más conveniente poder zanjar el asunto, sin tener que acudir a los tribunal, ya que se generaría un gasto mayor para este Ayuntamiento.

 

Por otro lado, aseguran que en el listado que han presentado en el Consistorio hay personas que han firmado hasta tres veces, y que han computado como las 295 firmas que dicen haber recogido, asimismo "resulta que solamente hay un total de 67 vecinos empadronados en el Municipio".

 

Por último, a través de un comunicado, el equipo de Gobierno de Peguerinos, agradece  a todos los firmantes su colaboración y apoyo al Grupo Socialista, así como el respeto por su decisión e ideales, pero quieren aclarar que desde la Corporación Municipal, "no estando de acuerdo con la venta de patrimonio tenemos que tomar decisiones para solucionar los problemas económicos del Ayuntamiento de Peguerinos, por muy duras que sean. Antes que tener que subir mucho más los impuestos municipales o tomar medidas más gravosas agobiando  económicamente a los vecinos, optamos por la venta de patrimonio. De ahí la decisión de la Corporación".

 

Noticias relacionadas