El Ayuntamiento de Peguerinos presenta la iniciativa Igualdad y Violencias Invisibles
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Peguerinos presenta la iniciativa Igualdad y Violencias Invisibles

Los niños de Peguerinos, concienciados con la igualdad de género (Foto: Diputación de Ávila)

Los más pequeños, a través de diferentes expresiones gráficas y escritas, han mostrado su idea de lo que debe ser la igualdad de género, desde el respeto y la convivencia.

Con la presencia de la Vicepresidenta segunda y diputada del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, y el responsable de la Asociación Ecoopera, David Herrador, la Alcaldesa de Peguerinos, Asunción Martín, ha presentado esta iniciativa en la que han colaborado los niños de la localidad.

 

Beatriz Díaz ha iniciado el acto mostrando su satisfacción por la iniciativa, que fue muy bien acogida por la Institucion, al entender que para la igualdad la educación es fundamental y se empieza desde los primeros cursos. Con las frases de los niños se ha realizado un díptico que será utilizado en la celebración del día de la mujer el próximo 8 de marzo, agradeciendo la diputada la iniciativa y felicitando al Ayuntamiento y Ecoopera su trabajo.

 

Asunción Martín ha explicado que los participantes han escogido libremente fotografías, dibujos o lemas que representaran la igualdad, para lo que se ha contado con técnicos de Ecoopera para canalizar las opiniones de los niños en referencia al tema. Asunción Martín ha agradecido a la Diputación la asistencia en iniciativas como esta en la lucha contra la violencia de género, así como a los padres que han facilitado la intervención de sus hijos en esta actividad y a los técnicos de Ecoopera y Cruz Roja.

 

David Herrador, de Ecoopera, ha explicado que la asociación se dedica desde hace tiempo, a través del arte y la cultura, a trabajar por la igualdad de género y ha expresado su agradecimiento por la posibilidad de contribuir con su trabajo a esta labor, que promociona la igualdad de género entre los más pequeños.

 

Para concluir, algunos de los niños participantes han mencionado algunas de las frases de su trabajo, que será uno de los elementos que formarán parte de los actos del Día de la Mujer.