El Ayuntamiento de Peguerinos lamenta la autorización de la manifestación contra la granja de visones

Localización de la granja de visones en la localidad abulense de Peguerinos.

Continúa la polémica en esta localidad de la provincia de Ávila.

La manifestación convocada para este sábado 15 de agosto en Peguerinos continúa generando reacciones. este jueves ha sido el Ayuntamiento de esta localidad de la provincia abulense el que se ha pronunciado a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación..

 

Tras autorizar la Subdelegación del Gobierno en Ávila la concentración en Peguerinos en contra del informe del propio Ayuntamiento, el Consistorio de esta localidad abulense apunta que "se trata de una concentración organizada en protesta por la supuesta transmisión del coronavirus que pueda provocar la granja de visones instalada en este Municipio desde finales de los años 80. Pues bien dicha concentración está prevista para el próximo sábado día 15 de Agosto, festivo nacional y por lo tanto un día de gran afluencia de visitantes, además de los que ya están residiendo en esta época en el Municipio, que esta masificado. Pero esto no sería un problema si la zona elegida para el evento, no fuese la arteria principal de paso de coches del pueblo. Asimismo se encuentra justamente en la entrada de la iglesia, donde ese mismo día está prevista la ya tradicional misa en honor a la patrona del Pueblo, además de encontrarse en la zona más importante  de ocio y  restauración".

 

El Ayuntamiento de Peguerinos está imponiendo todas las medidas necesarias para que se cumplan con las medidas reguladoras de la actual situación sanitaria, cuidando a la población, que tiene un índice elevado de personas mayores, motivo por el que "vemos totalmente imprudente la autorización en la fecha solicitada".

 

Otra fecha

 

"El derecho de reunión está regulado en nuestro ordenamiento y no pretendemos poner límites a ello, sino que creemos que debe realizarse con máxima seguridad posibles, dado la situación por la que estamos atravesando, algo que no se puede garantizar en esta ocasión", apuntan desde el Consistorio, tras indicar que "podría organizarse en otras fechas mas propicias y de menos masificación".

 

La concentración está anunciada para un máximo de 100 personas, lo que en estos momentos y debido a la situación sanitaria  y habiendo sida declarada recientemente esta zona como área de salud naranja, por lo que debe restringirse al máximo el contacto social y evitar reuniones de más de 10 personas.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Pegerinos "no se responsabiliza  de las consecuencias sanitarias que esta concentración pueda provocar".

Noticias relacionadas