El Ayuntamiento de Pajares de Adaja denuncia los continuos cortes de luz en el municipio

Jesús Caro.

Destacan desde el consistorio que la situación se produce de forma habitual, pero en la jornada de ayer hubo hasta una treintena de caídas de energía que generan numerosos inconvenientes a las pequeñas empresas y ganaderos del municipio.

El consistorio de Pajares de Adaja denunciará ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Junta de Castilla y León los constantes cortes de energía que se producen en la localidad con asiduidad y que, en el día de ayer, se dieron hasta en 30 ocasiones, generando numerosos problemas.

 

El alcalde, Jesús Caro, ha afirmado que “la situación que vivimos ayer es insostenible. No se puede trabajar. Las pequeñas empresas tienen que parar, al igual, por ejemplo, que los ganaderos que no pudieron ordeñar a las vacas por esta carencia de luz. Todo ello, sin olvidar el agravio que supone en el ámbito doméstico o sanitario, ya que hay varias personas en el municipio que necesitan de máquinas específicas para su salud”.

 

“Los cortes de energía son frecuentes y es algo que no podemos seguir consintiendo. Por ello, vamos a denunciar ante la CNMV y la Junta de Castilla y León esta situación impropia del siglo XXI”.

 

Jesús Caro ha asegurado que van a hacer todo lo posible porque la empresa suministradora dé explicaciones y, sobre todo, “ofrezca soluciones a este problema que supone una pérdida económica y de calidad de vida para los vecinos de Pajares y quienes desarrollan su actividad empresarial en la localidad”.