El Ayuntamiento de Muñogalindo reparte más de 900 mascarillas de forma individualizada a cada vecino

Macarillas repartidas en la localidad de Muñogalindo

El Consistorio también trabaja en la búsqueda de mascarillas pediátricas para los niños que conviven estos días en la localidad

Desde el inicio de la alarma sanitaria producida por el Coronavirus (COVID-19), a mediados del mes de marzo de 2020 el Ayuntamiento de Muñogalindo ha estado trabajando en beneficio de sus vecinos mediante el cese de las actividades que se desarrollaban en las instalaciones municipales, iniciando una etapa de atención telemática y telefónica.

 

Manteniendo informada a la población en todo momento, y mediante el contacto telefónico con todos aquellos vecinos que viven solos, se han ofrecido los medios humanos con los que cuenta para cubrir las necesidades en el aprovisionamiento de alimentos u otros bienes de primera necesidad.

 

Por ello el Ayuntamiento de la localidad ha repartido, hasta el momento, más de 900 mascarillas de forma individualizada a cada vecino, entre los dos núcleos, Muñogalindo y Salobralejo, mascarillas que han recibido en el Consistorio, provenientes, la mayor parte, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

 

El Consistorio también está trabajando  en la búsqueda de mascarillas pediátricas para los niños que conviven estos días en la localidad, ya que lo más importante es mantener las medidas de seguridad y de distanciamiento social para conseguir que el virus no entre en este municipio, el cual no ha registrado, hasta el momento, ningún caso de COVID-19.  Igualmente han proporcionado mascarillas a todas las empresas de la localidad a fin de evitar contagios entre sus trabajadores.

 

En el municipio también se está llevando a cabo medidas de desinfección de las vías públicas e infraestructuras por los operarios municipales, gracias al suministro de hipoclorito sódico por parte de la Diputación Provincial de Ávila y al servicio de baldeo de las calles de ambos pueblos con los camiones de desinfección de esta misma y de la Junta de Castilla y León.

 

Durante estos días el Ayuntamiento de Muñogalindo ha querido estar al lado de sus vecinos, despertando su creatividad y proponiendo ideas para evitar la desconexión y el aburrimiento, para ello se han confeccionado sendos vídeos con imágenes que contenían mensajes motivadores que han hecho llegar los ciudadanos, saludando a sus vecinos y amigos, así como mostrando su libro o cuento preferido, en este último caso para conmemorar el día del Libro que tuvo lugar el pasado 23 de abril.

 

Algunas vecinas de este Ayuntamiento han empleado su tiempo durante el confinamiento en realizar mascarillas de tela que luego han donado a Protección Civil, quien ha continuado con las oportunas labores de desinfección de las mismas, para que pudieran llegar en perfecto estado a las personas que lo necesitaran.

 

Por otra parte, también han reconocido la buena labor de cada uno de los niños, elaborando un diploma personalizado de buen comportamiento a cada uno de ellos, detalle que han agradecido enormemente las familias, para seguir respetando de la misma forma el confinamiento.

 

“Seguiremos trabajando y tomando medidas preventivas para evitar contagios y vencer al virus, agradeciendo el esfuerzo que todos están haciendo por cumplir las normas que se nos vienen imponiendo por las autoridades sanitarias”, apunta el alcalde de este municipio, Emilio Jiménez.

Comentarios

Mascarillas???? 06/05/2020 12:06 #1
Eso y nada es lo mismo, con el agravante de que quien se ponga ese cacho de tela pensará que irá protegido. Esto no es serio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: