El Ayuntamiento de Mombeltrán se congratula por el paso a la fase 1

Localidad abulense de Mombeltrán.

Tras el anuncio realizado por el Gobierno de España el pasado viernes.

El Ayuntamiento de Mombeltrán se congratula de pasar a la fase 1 de la desescalada “tras una semana de retraso e incertidumbre”. Con este nuevo panorama, el alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández, ha asegurado que “esta satisfacción no se puede convertir en euforia” ni se pueden “relajar las medidas de seguridad”. Para ello, los alcaldes de las Cinco Villas se reunieron el viernes para coordinar las medidas de la desescalada.

 

“Estamos contentos y satisfechos por los buenos resultados sanitarios que tiene la Zona Básica de Salud de Mombeltrán, que se han materializado en este cambio de escenario”, ha explicado Francisco Hernández. Sin embargo, “a la vez estamos un poco tristes al ver que las zonas sanitarias que nos rodean y la mayoría de la provincia siguen en fase 0 y, por tanto, con una situación sanitaria menos favorable que la nuestra”. El alcalde de Mombeltrán ha mostrado su esperanza de que la situación actual “cambie para el conjunto de la provincia a partir del lunes 25 de mayo”.

 

Para coordinar el plan de la desescalada, los alcaldes de las Cinco Villas se reunieron el pasado viernes, “en el seno del Consejo de Salud de Mombeltrán”. “Hemos sido informados por el coordinador de Salud de zona de cómo va a ser a partir de ahora el funcionamiento del Centro de Salud de Mombeltrán y de los consultorios locales”, así como “la relación de los profesionales sanitarios con los pacientes en la nueva normalidad.

 

Reunión de alcaldes

 

 

En la reunión se manifestó una “preocupación compartida entre alcaldes, sanitarios, y resto de miembros del Consejo de Salud de Mombeltrán sobre la situación futura, cuando se puedan realizar movimientos interprovinciales y a segundas residencias”.

 

En este sentido, se ha establecido que el hecho de que “los visitantes vengan a zona saludable no los puede hacer bajar la guardia creyendo que están protegidos, por lo que deben mantener las medidas de seguridad al igual que las mantenemos los residentes”.

 

Por ello “se van a dictar bandos en los cinco municipios haciendo obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos de los cascos urbanos, comercios, bancos, instalaciones y edificios municipales y cualquier establecimiento de uso público, así como la recomendación del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas de 2 metros.

 

Bando del Ayuntamiento

 

En relación con lo anterior, el Ayuntamiento de Mombeltrán ya ha dictado un bando en el que se explica lo siguiente:

 

“Dado que Mombeltrán, al igual que el resto de municipios del barranco de las Cinco Villas, pasará a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, y teniendo en cuenta que se considera prioritario seguir minimizando las probabilidades de contagio, el Ayuntamiento establece que, hasta nuevo aviso, se considera imprescindible el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de dos metros en todos los espacios públicos del casco urbano, incluyendo comercios, bancos, oficinas del ayuntamiento y cualquier otro establecimiento abierto al público.

 

Además, se pide a todos los vecinos que mantengan la costumbre de una buena higiene de manos al salir y volver al domicilio (medida que se considera más efectiva que el uso de guantes)”.

Comentarios

Cinco Villas 29/05/2020 21:10 #1
Atrapadas en la fase del desfase de la primera fase. ¿Por qué?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: