El Ayuntamiento de Madrigal señala tener controlada la plaga de roedores de la que le acusa Vox en la localidad
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Madrigal señala tener controlada la plaga de roedores de la que le acusa Vox en la localidad

El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres desmiente la "dejadez" y "desinterés" de las cuales le acusaba Vox el pasado viernes ante una plaga de roedores que , presiviblemente, a la localidad

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha dementido la "dejadez" y "desinterés" de las cuales le acusaba la formación política de Vox el pasado viernes. Si bien la formación denunciaba que "se vienen produciendo plagas de ratas que invaden jardines y patios particulares, acompañadas de culebras y otros insectos, así como que las múltiples solicitudes de actuación planteadas ante la alcaldesa del municipio no han servido de solución", la alcaldesa, Ana Isabel Zurdo, ha señalado que "en absoluto es cierto que hayamos actuado con dejadez o desinterés".

 

Con este mismo comunicado, ha querido dejar claro que, ante la proliferación de roedores en la zona de la calle de Arévalo del municipio, "el Ayuntamiento tiene contratado los servicios de la empresa especialista en control de plagas y desratificación DESCALE SANIDAD AMBIENTAL, con más de 25 años de experiencia, con actuaciones periódicas en el municipio". También ha señalado que dicha empresa acudió hasta en tres ocasiones para sondear el alcantarillado de la zona con el fin de localizar el foco y que la misma, también procedió a la inspección de una vivienda y de las parcelas situadas en la calle Arévalo nº 55.

 

Ha apuntado a que “efectivamente se constata la presencia de actividad de ratas" y que "la existencia de las mismas en dicha propiedad es provocada por la presencia de animales de granja tales como palomas, codornices, gallinas…". En esta línea, ha querido señalar que la empresa procedió a aplicar tratamientos de desratificación en tres arquetas situadas dentro de la parcela privada. 
 

"Basados en los trabajos e informes de los expertos, entendemos pues que la dejadez sería achacable a las personas particulares responsables de dicha acumulación de animales, y que el Ayuntamiento reaccionó con la inmediatez lógica del caso hasta que por fin la empresa contratada pudo situar el origen del problema" señala.

 

Ha señalado también que,  la esposa del dueño de la finca y de la explotación de animales, sea "precisamente" la coordinadora de zona de VOX, Juana Teresa Jiménez, "de la formación política que lanza una denuncia pública y proporciona la noticia a www.tribunaavila.com". Un hecho qeu apunta "difícilmente puede considerarse casual. Al contrario, no es descabellado pensar que dicha ciudadana podría haber utilizado su formación política para descargar en este ayuntamiento la responsabilidad que la alcanza siendo propietaria de la finca, o lo que es lo mismo, del foco de la infección".  

 

Finalmente, señala que el Ayuntamiento "se ve obligado a denunciar judicialmente la denuncia publicada, considerando que atenta contra la verdad, desliza graves acusaciones sin sustento y perjudica deliberadamente la imagen del Ayuntamiento y de Madrigal como pueblo turístico".