El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués instala medidores de CO2 en los centros educativos
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués instala medidores de CO2 en los centros educativos

Aula de un centro educativo en la localidad abulense de Las Navas del Marqués.

Junto con purificadores de aire.

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha instalado purificadores de aire y medidores de CO2 en el Colegio Público Vicente Aleixandre y el Instituto de Enseñanza Secundaria María de Córdoba. Estas herramientas contribuirán a frenar la expansión de la COVID-19 y a mejorar el confort en los centros educativos en un invierno especialmente frío.

 

Cada aula de colegio e instituto cuenta ya con un medidor de CO2, lo que permitirá ventilar de una forma inteligente el espacio, en función del nivel de partículas de CO2 por minuto que detecte el aparato. Al aire libre el nivel de CO2 es de 400 ppm (partes por millón), siendo en el interior un valor aceptable entre 500 ppm y 700 ppm. Cuando la concentración sobrepase las 800 ppm, los medidores comenzarán a pitar para indicar que es necesario ventilar el aula.

 

Los purificadores, que están funcionando desde el comienzo de este segundo trimestre, garantizan una esterilización del aire del 99,97 %. Su tecnología se basa en los equipos de esterilización de acuarios, piscinas y agua potable. La máquina atrae y hace pasar el aire a través de filtros de carbón activo, filtros de fibra y una potente fuente de rayos UVC (ultravioletas tipo C) consiguiendo un aire libre de hongos, bacterias y virus como el SARS-CoV-2.

 

Zonas de difícil ventilación

 

En los centros naveros se han instalado 15 de estos equipos en zonas de difícil ventilación, como los pasillos o el comedor escolar. Grandes organismos como la Agencia Espacial Europea, Metro de Madrid, hospitales, colegios y residencias de todo el país y de países como Holanda o Alemania han instalado estos medidores de Sanity Air, que tienen las certificaciones UNE-EN 12198-1 :2001, UNE-EN 12198-2 :2001 y la especificación UNE0068.

 

En los espacios municipales también se han instalado medidores y purificadores de aire para hacer posible una mayor protección frente a la COVID-19. Sin embargo, estas herramientas son sólo un complemento a las medidas de protección habituales como son la ventilación, el lavado de manos o la distancia social que no deben relajarse.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: