El Ayuntamiento de El Tiemblo sí hace los deberes: presentará la nueva RPT antes de finalizar el año
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de El Tiemblo sí hace los deberes: presentará la nueva RPT antes de finalizar el año

Reunión en el Ayuntamiento de El Tiemblo.

La nueva RPT "articulará las funciones de cada funcionario de forma “transparente".

El Ayuntamiento de El Tiemblo tiene previsto presentar su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada “antes de que acabe este año” con el fin de que se ponga en marcha en 2020. Será un documento “transparente” en el que “se va a saber qué hace cada funcionario”, según ha explicado la alcaldesa tembleña, María del Mar Martín.

 

La alcaldesa ha recalcado que con esta remodelación “los trabajadores no perderán poder adquisitivo” y, además, verán consolidado su salario fijo, “frente a los denominados ‘complementos’” que cobran actualmente los trabajadores. De esta forma, “se han ajustado los sueldos y los puestos de hace años, detallando sus funciones”.

 

“Uno de los objetivos de esta RPT es que los trabajadores tengan un sueldo fijo justo y que no dependa de los complementos”, ha matizado Mª del Mar Martín. “Queremos que los funcionarios sean, y se sientan, libres a la hora de cumplir sus cometidos con profesionalidad, independientemente del partido político que se siente en el sillón., añade la primer edil.

 

La RPT del Ayuntamiento de El Tiemblo afecta a 14 puestos de trabajo. En su elaboración han colaborado tanto miembros del Consistorio como los representantes de los trabajadores.

Noticias relacionadas