El Ayuntamiento de El Tiemblo avanza en la construcción del Área de Aportación de Residuos
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de El Tiemblo avanza en la construcción del Área de Aportación de Residuos

Obras.

Esta infraestructura cuenta con un presupuesto adjudicado de 63.500 euros.

El Ayuntamiento de El Tiemblo avanza en la construcción del Área de Aportación de Residuos del municipio cuyo objetivo primordial es ofrecer un nuevo servicio a los vecinos y además avanzar en la mejora y cuidado del entorno y del medio ambiente de la zona.

 

Bajo el nombre de “Áreas de Aportación” se encuadran lugares donde se implantan centros en los que los ciudadanos de los municipios pueden depositar residuos voluminosos, como electrodomésticos, colchones, mobiliario en general y otros objetos y enseres. Lo que se pretende con la implementación de estos puntos de recogida es que pare el abandono de grandes residuos en los montes y zonas naturales, preservando así la naturaleza y abundando en medidas tendentes a la protección de los espacios abiertos de gran riqueza medioambiental. La construcción de estas plantas se integra en el Programa para la Recuperación Ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de Residuos Inertes, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y en esta ocasión en colaboración con el ayuntamiento.

 

La alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, ha manifestado su compromiso con el cuidado y protección del entorno tembleño y de ahí el empeño del equipo de Gobierno en acabar cuanto antes la infraestructura cuyas obras avanzan a buen ritmo y que está cofinanciada por el consistorio.

 

Este Área se ha diseñado como un recinto explanado y hormigonado, cercado con una valla de malla metálica. En él se instalará una marquesina bajo la que se colocarán los contenedores para el depósito de los residuos más contaminantes. Se podrán depositar allí los vertidos de construcción y demolición y residuos voluminosos y enseres no peligrosos. Finalmente se pondrá un cartel informativo, visible desde el exterior del recinto, en el que se señalarán los residuos que es posible depositar, los que están prohibidos y los horarios de acceso. El Ayuntamiento se encargarán de vigilar que en los diferentes contenedores allí ubicados se depositen los materiales y elementos indicados.

 

Esperamos que a partir de la apertura del Área de Aportación se avance en el cuidado del entorno, de nuestros campos y bosques”, señala Henar González. No se descarta desde el equipo de Gobierno que en un futuro este Área de Aportación se pueda convertir en un Punto limpio, donde se puedan recoger más variedad de materiales, pero se considera “un muy importante punto de partida el poder contar en breve con este Área de aportación”.