El Ayuntamiento de El Barco de Ávila otorga becas a los alumnos de la UNED que se alojen en el municipio

UNED en El Barco de Ávila.

La localidad vuelve a ser sede de los cursos de verano de la UNED con tres seminarios en el mes de julio y uno en septiembre

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha aprobado la concesión de becas, con una cuantía que oscila entre los 20 y los 32 euros, a los alumnos de los cursos de verano de la UNED que se celebran en el municipio, siendo condición imprescindible para ser beneficiario de la misma estar alojado en alguno de los establecimientos hoteleros de la localidad.

 

El alcalde Víctor Morugij ha destacado la importancia que para el municipio tiene ser un año más, y ya van 15, una de las sedes de la convocatoria estival de la UNED, por cuanto los alumnos, además de recibir una formación educativa de calidad, tienen la oportunidad de conocer la cultura, las costumbres y los atractivos turísticos de El Barco.

 

Los alumnos interesados en solicitar la beca deben dirigirse por correo electrónico a jmtrujillano@diputacionavila.es, inscribirse en el curso sin abonar la matrícula y adjuntar el documento de la reserva del hotel con la factura. El precio de los cursos que se celebran en El Barco tiene matrícula reducida para los residentes en la localidad.

 

En esta edición, conforme al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la UNED, El Barco de Ávila es la sede que mayor número de cursos acoge (3 en julio y 1 en septiembre), siendo el lugar de celebración el espacio cultural habilitado en la antigua fábrica de harina.

 

Los cursos programados son “Talleres y técnicas de crecimiento personal: el despertar de la compasión activa hacia vuestra vulnerabilidad como clave para el crecimiento personal”, del 13 al 17 de julio, y “El estrés: lo bueno y lo malo”, del 20 al 22 de julio.

 

También el curso “Ante la imagen: neuroeducación, arte e iconografía en la era de la publicidad”, del 22 al 24 de julio, mientras que “Justicia ambiental y defensa del territorio, neoextractivismos, desertización y resistencias” se desarrollará del 9 al 11 de septiembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: