El Ayuntamiento de Cebreros destina 54.692 euros a la limpieza de los montes por los daños de Filomena
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Cebreros destina 54.692 euros a la limpieza de los montes por los daños de Filomena

Limpieza del monte en la localidad abulense de Cebreros.

Se ha actuado en los Montes Públicos de “Castrejón” y “Umbría de Prado Espino”.

El temporal Filomena causó cuantiosos daños en las infraestructuras municipales en Cebreros, con especial afección a los Montes Públicos del Ayuntamiento, perdiéndose gran cantidad de árboles, destrucción de infraestructuras como cerramiento, afección a caminos y destrucción de abrevaderos.

 

El Ayuntamiento cebrereño solicitó, de forma inmediata, las correspondientes ayudas al Gobierno de España, toda vez que en grandes Consistorios, como el de Madrid, se solicitaron también ayudas por daños en arbolado público, estando a la espera de respuesta.

 

La Junta de Castilla y León intervino en la reparación del cerramiento dañado, a la vez que ha comprometido ayudas para limpieza de hectáreas de arbolado antes de la terminación del año, habiendo actuado ya en algunas zonas.

 

Temporada incendios

 

Ante la perentoriedad de la llegada de la temporada de incendios, y siendo ambos monte públicos muy frecuentados por los ciudadanos, el Ayuntamiento decidió actuar con urgencia en la contratación de las obras de limpieza de los Montes “Castrejón” y “Umbría de Prado Espino”, teniendo previsión de terminarse los trabajos contratados en este mes de mayo, antes del inicio de la época crítica de incendios forestales.

 

Los trabajos de la obra consisten en el tratamiento de los desperfectos causados por el temporal “Filomena”, despejando los caminos principales y una franja de, al menos, cien metros cuadrados a ambos lados, que actuarían de barrera en caso de incendios. A esta finalidad el Ayuntamiento, de fondos propios, ha destinado 54.692 euros de inversión, una cantidad muy importante, pero absolutamente necesaria para mitigar al menos los efectos del temporal. El compromiso del Ayuntamiento es seguir invirtiendo en esta obra cuando tenga más recursos que destinar a esta finalidad.

 

El Ayuntamiento de Cebreros espera que la petición elevada al Gobierno Central sea atendida y que la Junta de Castilla y León continúe con las labores que está desarrollando, pues ese será el empujón definitivo para restaurar los montes públicos municipales afectados por el temporal.

Comentarios

correccion 17/05/2021 18:54 #8
perdona en Dracos creo que no lo podeis hacer, alli se reunen ellos, mejor buscais otro sitio Castrejon o asi
Cebreros por la Libertad 15/05/2021 07:43 #6
Hola, cuando aumente el porcentaje de vacunación lo suficiente y desciendan las restricciones, haremos una comida en Dracos a modo de presentación. Podrán acudir todos los intersados que quieran. Solo habrá que pagar el cubierto. FUERZA CEBREROS LIBRE.
¡¡¡por fin!!! 14/05/2021 18:25 #5
y como os llamais Cebreros por la Libertad o como- quienes son ustedes-queremos saber como se puede colaborar- queremos ser parte de cambio en nuestro pueblo adoptivo
Cebreros por la Libertad 14/05/2021 11:58 #4
No creo que esto empiece a caerse, pero si que creo que al igual que cuando estaban en la oposición el paso del tiempo jugaba a su favor, ahora juega en su contra. Al final todo se resquebraja. Esta gente siempre lo tuvo fácil en la vida, en el momento que se encuentren con un grupo opositor joven, bien formado y con fuerza se van a poner muy nerviosos. Estamos creando algo muy bonito ya os diremos quien somos a través de las redes.
indignado 14/05/2021 08:59 #3
Estos socialistas empezaron fuerte, ahora cursos de verano y propagandismo de la dop que poco vale. las proximas elecciones se respira en cebreros cambio de alcalde
cebrereño 13/05/2021 11:18 #2
empresa contratada a dedo por el alcalde de cebreros,cabe recordar que los anteriores trabajos realizados en cebreros por esta empresa fueron nefastos . Esto empieza a caerse .
buena noticia 12/05/2021 08:30 #1
Con el dinero que donaron algunos particulares para luchar contra el corona virus en Cebreros lo mejor sería crear una bolsa de ahorro y poner un sueldo a algún concejal la próxima legislatura. O eso o ir allanando el camino para que algún concejal se vaya curtiendo en la diputación de Avila y que cobre un sueldo de alli. Hay que intentar que la juventud vaya cobrando sueldos de la administración sin trabajar que también tienen derecho a ello.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: