El Ayuntamiento de Cebreros, decepcionado con los Presupuestos Generales del Estado para 2022
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Cebreros, decepcionado con los Presupuestos Generales del Estado para 2022

Pedro José Muñoz, alcalde de Cebreros.

Contemplan una exigua partida y sin continuidad para la A-40 y no incluye ninguna referencia a la presencia permanente de la UME en Cebreros

El alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, ha manifestado su absoluta decepción después de conocer que la anhelada autovía A-40 (Ávila-Maqueda) figura en los presupuestos con una simbólica cantidad de 99.990 euros y sin proyección plurianual para años venideros, lo que impedirá la ejecución de una infraestructura fundamental para el progreso de la comarca y la vertebración territorial de la provincia.

 

También ha lamentado que el proyecto presupuestario, por segundo año consecutivo, no contemple la implantación permanente de la Unidad Militar de Emergencias en la localidad en Cebreros, tal y como prometió la propia ministra de Defensa en un acto electoral en Cebreros.

 

“Es el segundo presupuesto de este Gobierno y cuando se habla de los presupuestos más expansivos e inversores de la historia, que vienen además precedidos de una fuerte inyección de fondos europeos, no es de recibo que ni Cebreros ni su comarca ni la provincia de Ávila tengan el trato que merecen los abulenses, ha destacado. Asimismo, no se entiende que haya un compromiso presupuestario con el acuartelamiento de Montelarreina, en Zamora, y sin embargo no se contemple la presencia de la UME en Cebreros, cuando este municipio, esta comarca y esta provincia han sido arrasados un año más por los incendios forestales”.

 

“Los compromisos están para cumplirse, lo otro es burlarse de los ciudadanos”, ha señalado. Según ha insistido, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 no incluye proyectos nuevos ni inversiones fundamentales para el desarrollo del municipio, de la comarca y de la provincia, lo que contradice las promesas del senador y secretario general del PSOE realizadas en la última semana.

 

“Para llegar al punto de ser la provincia peor tratada de Castilla y León y una de las peores tratadas de España, siendo los presupuestos más expansivos e inversores, el senador y secretario general del PSOE podría haberse ahorrado la galería de fotos con la que nos ha obsequiado en la última semana”, ha apuntado. En su opinión, las expectativas generadas a la ciudadanía de este municipio, de esta comarca y de esta provincia se han convertido en frustración con las cifras que las cuentas estatales dedican a Cebreros y a la provincia de Ávila, confirmándose que dichos anuncios solo tenían interés electoral interno.

 

“En vez de reivindicar y atraer proyectos vitales para esta provincia, se han creado expectativas que se ha demostrado no cuentan con respaldo presupuestario”, según Pedro Muñoz El Ayuntamiento de Cebreros ha anunciado que hará llegar al diputado y al senador del PSOE las correspondientes enmiendas para que se cumplan los compromisos adquiridos con el municipio, con la comarca y con la provincia de Ávila

Comentarios

Luis 14/10/2021 18:55 #2
Pues si tienen que ser malos los presupuestos para que los critique este hombre. Ahhhh que ya no es diputado ni senador veo mucho resquemor
Trinki 14/10/2021 13:36 #1
A ver Pedro J, que ya pasaron las elecciones y lo que toca ahora es, llorar y llorar!.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: