El Ayuntamiento de Cebreros costeará la reforma del cuartel de la Guardia Civil

La subdelegada del Gobierno ha querido manifestar públicamente al municipio y su alcalde el reconocimiento por esta iniciativa en una edificación que data de 1954. Ortega subraya la importancia de la presencia y continuidad de la Guardia Civil en las zonas rurales de Ávila.

Mª Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno, ha visitado este jueves las instalaciones de la Guardia Civil en Cebreros, que en un futuro próximo serán reformadas y mejoradas al ofrecerse su Ayuntamiento a costear las obras.

 

En el recorrido por el cuartel, acompañada por el alcalde de la localidad, Pedro Muñoz, y por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ávila, Carlos Alonso, se ha evidenciado la necesidad de una amplia reforma en un edificio cuya construcción data de 1954, aunque en los años 2001 y 2005 se acometiesen remodelaciones parciales.

 

El apoyo del Ayuntamiento de Cebreros a la mejora de las instalaciones, que además son sede de la cuarta compañía que presta servicio en este sector de la provincia y se encarga de la seguridad en varios pueblos, está en consonancia con la misión que desempeña la Guardia Civil en las zonas rurales. Esta presencia de los agentes, señalan, concita el apoyo y el reconocimiento de las diversas administraciones y de quienes habitan en dichas áreas.

 

Con esta visita al cuartel de Cebreros, la subdelegada del Gobierno ha querido manifestar públicamente al municipio y su alcalde el reconocimiento por esta iniciativa. También el teniente coronel ha agradecido la aportación del Ayuntamiento cebrereño en pro de unas mejores condiciones en la realización de los servicios del cuerpo.

 

El nuevo paso iniciado en Cebreros va en la línea de otros convenios en varias localidades de la provincia, cuyo objetivo es potenciar las posibilidades de las infraestructuras de la Guardia Civil en beneficio de los ciudadanos, los agentes y sus familias.