El Ayuntamiento de Candeleda recomienda a los mayores de 65 años que no salgan de sus casas

Ayuntamiento de Candeleda. (Foto: archivo)

El Consistorio pide a las personas mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de riesgo que permanezcan en sus domicilios, salvo para la realización de tareas imprescindibles.

Ante la situación epidemiológica y los brotes activos de COVID-19 detectados en Candeleda y El Raso y para evitar una posible expansión de la infección por SARS-CoV-2, el Ayuntamiento de Candeleda, ha acordado la puesta en marcha de una serie de medidas de contención que afectan al término municipal, que están destinadas a contener una posible transmisión comunitaria de la enfermedad.

 

Entre las medidas adoptadas, el Consistorio pide a las personas mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de riesgo que permanezcan en sus domicilios, salvo para la realización de tareas consideradas esenciales o imprescindibles. En este sentido, también restablece el servicio municipal de compras con entrega a domicilio para mayores de 65 años, dependientes y personas en periodo de confinamiento sanitario.

 

 También recomienda a la población en general la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable en reuniones de un máximo de 10 personas. Por otro lado establece un aforo máximo del 50% en sitios comunes como la biblioteca pública, el auditorio municipal, las visitas al Castro Celta. A su vez, recuerda a los bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros la reducción de su aforo interno al 50% de su capacidad, así como de sus terrazas.

 

Por último, el Ayuntamiento de la localidad apela a la responsabilidad individual de cada vecino para un correcto uso de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia interpersonal y las medidas de higiene como medio más eficaz y sencillo para luchar contra la pandemia.

Comentarios

abulense... 30/08/2020 13:53 #1
Por qué tienen que que mantenerse los mayores de 65 años dentro de sus hogares, grupo que necesita andar y salir de manera casi vital y los demás grupos que se suponen que pueden hacer de generosidad quedarse en casita y no "contagiar".... ¿por qué "se castiga" por su bien a ese grupo de edad? y no se pide responsabilidad y esfuerzo a los que podemos con menos edad...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: