El Ayuntamiento de Candeleda mejora la señalización del Museo arqueológico de El Raso

El Ayuntamiento de Candeleda ha concluido la mejora de la señalización de los accesos al Museo Arqueológico de El Raso mediante la instalación de paneles que contienen, junto al logotipo, diversas imágenes del Museo, el horario de apertura y flechas direccionales.

Se pretende con esta iniciativa mejorar la localización de un Museo que contiene piezas arqueológicas de los diversos yacimientos situados en la parte oeste del término municipal de Candeleda y que resulta imprescindible para aquellos que quieren conocer cuáles son los antecedentes del castro vetón y por qué se construyó éste entre la Cabeza de La Laguna y el collado de El Freíllo.

 

El visitante encontrará en este Museo, cuya entrada es gratuita, piezas del asentamiento del Prao de la Carrera -Edad del Bronce- y una réplica de las pinturas rupestres del Risco de la Zorrera. También tumbas de la necrópolis de la Guijas, y diversas piezas halladas en la zona de El Castañar, poblado destruido por Aníbal, y que es el precursor del castro vetón de El Freíllo. No podían faltar en este Museo piezas procedentes de las excavaciones del castro, desde vasijas a espadas e incluso una réplica del tesorillo de plata. Un ara votiva, dedicada al dios Vaélico, evidencia la religiosidad de aquellas gentes.

 

El Museo arqueológico permanecerá abierto toda la Semana Santa en horario de mañana, de 10,30 horas hasta las 14,30 horas, y por las tardes desde las 16,30 hasta las 20,30 horas, salvo la tarde del sábado que cierra a la 20,00 horas, y la tarde del domingo que cerrará sus puertas. Estos horarios se mantienen los fines de semana durante todo el año, pudiéndose concertar visitas guiadas para grupos.

 

Noticias relacionadas