El Ayuntamiento de Candeleda instala videocámaras para vigilar el tráfico en el municipio
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Candeleda instala videocámaras para vigilar el tráfico en el municipio

Videocámara.

Un total de siete videocámaras.

La Avenida Ramón y Cajal de Candeleda, desde donde pueden visualizarse las vías que concentran en el municipio mayor flujo de vehículos, ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento para la instalación de un total de siete videocámaras con las que se pretende mejorar el control y la regulación del tráfico.

 

El alcalde Carlos Montesino ha manifestado que el actual déficit de  agentes de la Policía Local, que continuará hasta la provisión de las plazas vacantes, sumado al número tan importante de vehículos que circulan por la localidad, hace insuficientes las tradicionales formas de regulación del tráfico.

 

Además, ha añadido, esta circunstancia aconseja la ampliación de un soporte tecnológico para las funciones de vigilancia, control y regulación del tráfico que tiene encomendada la Policía Local, por lo que se solicitó autorización a la Dirección General de Tráfico dado que las  videocámaras  instaladas se ubican bien en vía interurbana o bien en travesía de gestión encomendada al citado organismo autónomo.

 

La autorización de Tráfico se produjo con fecha 18 de noviembre y pone como condición para la misma que se cumpla la normativa legal vigente, incluida la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales y la protección de la imagen, para lo que el Ayuntamiento ha adoptado las medidas pertinentes, según el alcalde.

 

Legislación vigente

 

Junto a ello, ha apuntado, se han tomado las medidas de seguridad tendentes a garantizar la preservación  de  la  disponibilidad,  confidencialidad  e  integridad  de  las  grabaciones  o  registros obtenidos conforme a la legislación vigente.

 

El  órgano  encargado  de  la  custodia  de  las  grabaciones  o  registros  obtenidos  será  el  Cuerpo  de  la  Policía  Local  del  Ayuntamiento de Candeleda.    

Noticias relacionadas