El Ayuntamiento de Candeleda hace un balence muy positivo de su I Feria Agroganadera

 I Feria Agroganadera de Candeleda

 

El alcalde de Candeleda, Miguel Hernández ha valorado muy positivamente  esta primera edición de la Feria agroganadera, que ha sido un éxito, tanto por la organización, como por la participación de público, superando la afluencia en más de 4.000 visitantes por el antiguo Centro de Tabaco el pasado puente del 1 de mayo.

 

Son muchas las felicitaciones recibidas por el alcalde Miguel Hernández y el Teniente de alcalde Carlos Montesino, como responsable de su organización como  titular de la Concejalía  de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente.

 

La Feria contó con la exposición de más de 10 ganaderías de cabra; verata, guisandesa, murciano-granadina, Guadarrama, malagueña, oveja merina, además de varias razas de vacuno y equinos.

 

Asistieron 37 expositores, de diferentes empresas de alimentación, embutidos, quesos, higo de Gredos, panaderías,  cuero, cencerros y navajas artesanas, vehículos todoterreno, empresas de seguros, asociaciones y sindicatos agrarios, empresas de informática, telefonía móvil, suministros librerías-papelerías, y entidades bancarias.

 

Los ganaderos de la zona manifestaron su satisfacción con la celebración de esta FERIA , y entre los visitantes además de ganaderos de la zona, se desplazaron varios ganaderos de la zona norte de la Sierra de Gredos.

 

Cabe destacar la presencia y colaboración de dos entidades sin ánimo de lucro Asociación para Discapacitados del Valle del Tiétar (ADISVATI) y Cruz Roja. Las dos entidades realizaron una rifa “la flecha solidaria” en colaboración con la Asociación de Arqueros de Oropesa, que repartió un premio de 500 € y dos premios de 250 €, y gran diversidad de artículos donados por las empresas locales.

 

La Feria incluye un amplio programa de actividades para ofrecer al público visitante una muestra variada de los sectores agrícola y ganadero, además de las diferentes industrias agroalimentarias vinculadas al sector, con un total de 37 expositores.

 

También hubo espacios de exposición y venta de animales, cabras, ovejas, vacas y caballos, donde el protagonismo fue para la cabra Verata, sobre la que se celebró un concurso morfológico de la raza.

 

Además la Feria contó con un espacio dedicado a exposición y venta de productos agroalimentarios con la participación de queserías locales, pimentoneros, y demás productos alimentarios.

 

Los visitantes a la Feria también pudieron ver maquinaria agrícola y ganadera, vehículos todoterrenos con la posibilidad de venta directa.

 

Con mucha participación de niños y adultos - tanto que algunos debieron de repetirse a petición del público- se realizaron varios talleres: taller de pastoreo, de ordeño, de  esquileo a tijera, de elaboración de quesos, taller de garrotas, de afinamiento de cencerros, de cuero, taller de herraje y cuidado de caballos, y taller de golf.

 

Paralelamente se realizaron visitas guiadas al Sequero de Pimiento municipal, se realizaron varias exhibiciones de arrastre de bueyes, y paseos en calesa por el pueblo.

 

 

 

Noticias relacionadas