El Ayuntamiento de Candeleda da por concluidas las obras de urbanización de la calle Gamboal

Con el encendido de las farolas del alumbrado público el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Candeleda ha dado este jueves por concluidas las obras de urbanización del tramo final de la calle Gamboal.

La Memoria valorada de la obra fue aprobada el pasado 8 de octubre en Junta de Gobierno Local con un presupuesto total de 50.000 euros. Tras su licitación fue adjudicado el contrato menor de obras en la Junta de Gobierno Local de 5 de Noviembre a la empresa candeledana Coplesurg Gredos S.L. por un importe de 42.979,20 euros, al ser la oferta más ventajosa económicamente.

 

Las obras realizadas han consistido en urbanizar el tramo final de la calle, de unos 75 metros lineales, donde se han ido construyendo viviendas en estos últimos años, con algunas zonas con pavimento de hormigón pero que estaban desconectadas y otras zonas sin pavimentar que estaban de tierra. Otro problema de este tramo de calle es que las instalaciones de saneamiento y energía eléctrica no estaban del todo completas.

 

Para ello, según informa el Cosistorio candeledano, ha sido necesario demoler los acerados y soleras de hormigón existentes que no estaban en buen estado o que no estaban a los niveles adecuados. Se ha realizado el cajeado de toda la calle con medios mecánicos para poder alojar los 30 centímetros de grosor de firme proyectado, 15 centímetros de zahorra artificial y 20 centímetros de hormigón pulido.

 

Se han realizado las zanjas para las conducciones de saneamiento y abastecimiento de aguas y se han colocado los bordillos de hormigón para delimitar el acerado formado por baldosas hidráulicas imitación pizarra.

 

Para la iluminación de la calle se han colocado 4 farolas tipo Villa, a tresbolillo, y se han realizado igualmente las canalizaciones de electricidad en baja tensión y de telefonía.

 

En total han sido 625 metros cuadrados de urbanización de esta calle, realizándose en un plazo inferior a los 3 meses previstos de ejecución. Han trabajado 6 operarios en la obra, dos de ellos de nueva contratación por parte de la empresa constructora.