El Ayuntamiento de Candeleda crea un programa para dar mayor visibilidad al deporte femenino

El Equipo de Gobierno de Candeleda considera que la visibilidad del deporte femenino sigue siendo una asignatura pendiente: “Algo que pretendemos paliar con un programa que se pondrá en marcha coincidiendo con el próximo curso escolar.

 

“El objetivo es dar mayor visibilidad a la mujer en las actividades deportivas así como reivindicar el papel femenino en deportes que suelen ser más practicados por público masculino. Desde el inicio de la legislatura el público femenino ha sido uno de los pilares en la agenda del actual equipo de gobierno. Además, este año que somos Villa Europea del Deporte creemos que debemos dar el impulso definitivo para ofrecer más oportunidades de llevar una vida físicamente activa a las mujeres de Candeleda”, ha dicho el concejal de Deportes, David García, quien sostiene que “la pretensión del programa es implementar medidas que poco a poco acaben con esas diferencias”.

 

“Debemos reflexionar sobre el concepto y la valoración que tenemos del deporte femenino, tanto en su presencia mediática como en la rutina diaria como un elemento necesario para una vida saludable”, añaden.

 

García ha anunciado que el programa definitivo se conocerá en breve y añade que “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es algo que afecta también al ámbito de la actividad físico-deportiva, que además es un medio que facilita mucho la transmisión de ciertos valores si se hace adecuadamente”.