El Ayuntamiento de Ávila y AJAVILA acercan la Justicia al abulense de a pie

Pablo Casillas, Sonsoles Sánchez Reyes y Laura Rico, este lunes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Abogados Jóvenes de Ávila organizan el próximo 27 de abril la 'Jornada sobre el Estado de la Justicia: presente y futuro', con el objetivo de guiar al abulense de a pie en una realidad cotidiana como son las relaciones con la Justicia.

La jornada se compondrá de tres pequeñas charlas de cerca de 20 minutos de duración que abordarán diferentes ámbitos de la justicia en tono coloquial y divulgativo seguidas de un turno de preguntas.

 

Comenzará la presidenta de AJAVILA, Laura Rico, abordando un 'Análisis del funcionamiento de la Justicia española y la figura del abogado joven', tema al que seguirán 'Las tasas judiciales y el derecho de acceso a la jurisdicción. Efectos sobre ciudadanos y PYMES', a cargo de Carlos Hernández Guío, Diputado 3º del Colegio de Abogados de Ávila y secretario de AJAVILA.

 

Cerrará la jornada 'La justicia gratuita y el abogado de oficio', tema que tratará el responsable del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Ávila y socio de AJAVILA Alfredo Sánchez Gómez antes de dar paso al turno de preguntas.

 

La jornada se desarrollará en la sala del Episcopio a las 19.30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.